Menú

Abrines se perderá lo que resta de Eurobasket

La Federación y los Thunder llegan a un acuerdo por el jugador mallorquín, que sufrió un golpe en la rodilla en el estreno ante Montenegro.

La Federación y los Thunder llegan a un acuerdo por el jugador mallorquín, que sufrió un golpe en la rodilla en el estreno ante Montenegro.
Álex Abrines, durante la primera fase del Eurobasket 2017. | EFE

Serio contratiempo para la selección española en el Eurobasket 2017. Con el equipo clasificado para los octavos de final, tras haber realizado una inmaculada primera fase en la que ha conseguido un pleno de cinco victorias, ahora el técnico Sergio Scariolo no podrá contar con Álex Abrines en lo que resta de torneo.

Y es que la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha llegado a un acuerdo con los Oklahoma City Thunder, el equipo al que pertenece el balear, para que Abrines no vuelva a jugar en el Eurobasket tras el golpe en la rodilla sufrido en el primer partido ante Montenegro (99-60).

Altas instancias de la FEB confirmaban la noticia, poniendo en primer lugar la salud del jugador: "En este tipo de situaciones no existe veto. Lo único que nos importa es el estado del jugador".

Abrines sigue con su particular mala suerte con el equipo nacional. Desde su primera convocatoria en 2014, el jugador de los Thunder apenas ha podido disputar 51 minutos en total con la camiseta de la selección española.

"Álex está muy tocado moralmente por las ganas que tenía de jugar con la selección y aportar. Lamentablemente, después del golpe que se dio en la rodilla el primer día, tiene un diagnóstico complicado", ha dicho el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

"Después de las pruebas hechas y de su estudio por el médico de la selección, por los médicos de su club y por médicos independientes, ante el mínimo riesgo de lesión preferimos priorizar la salud del jugador ante las ganas que teníamos todos de que estuviera con nosotros", añadió Garbajosa. "Ha venido un médico de Oklahoma y entre todos los consultados no ha habido unanimidad y ante el posible riesgo hemos preferido dar un paso atrás", apuntaba el máximo dirigente del baloncesto español.

"Es una baja importante, pero los objetivos del equipo siguen siendo los mismos", finalizó Jorge Garbajosa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios