Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Real Madrid se pasea en Moscú y aplasta al Khimki (78-95)

Sexta victoria consecutiva en la Euroliga de los blancos. Rudy Fernández, máximo anotador visitante con 16 puntos y 5/6 en triples.

Libertad Digital
0
Walter Tavares (i), en acción ante Tyler Honeycutt. | EFE

El Real Madrid encadena su sexta victoria seguida en la Euroliga al despachar (78-95) al Khimki en suelo ruso. Un choque que el conjunto blanco encarriló en una aplastante primera mitad para defender su posición en el Top 4 continental y mantener una línea ascendente de juego.

La velocidad de crucero del conjunto de Pablo Laso pasó por encima de un rival peligroso pero irregular. El Madrid disfrutó de una nueva actuación coral, con todos aportando y olvidando el tema de las bajas. Desde el segundo cuarto, el cuadro blanco mandó sin rival manejando una ventaja de 20 puntos (31-51). En el último parcial, Rudy Fernández se erigió como máximo anotador (16 puntos).

El Mytishchi Arena de Moscú vio una pobre actuación y puesta en escena de su equipo, que hizo un tímido amago de mejora antes de que el Madrid golpeara con fuerza en el segundo cuarto. Con un balance de 11-6, el conjunto español se mantiene en cuarta posición, dejando atrás a un rival directo como el ruso y poniendo tierra de por medio con el noveno clasificado en adelante.

Facu Campazzo fue de nuevo la chispa que encendió el bueno juego blanco con el pitido inicial. El argentino movió a la perfección a los suyos.

Mientras, Walter Tavares intimidó a su antojo y brilló en un primer cuarto en todas sus estadísticas (siete puntos, tres rebotes, dos asistencias), terminando el partido como el mejor valorado (22). El trabajo bajo aros y en el rebote desniveló la balanza también.

El Madrid puso la directa en el segundo parcial, con un 14-0 que despegó los números de todo el plantel blanco. La segunda unidad entró en calor con Luka Doncic, Felipe Reyes, Carroll y Taylor, para romper a un rival sin reacción, ni siquiera de un Alexey Shved desastroso pese a terminar con 23 puntos. El exjugador de la NBA quiso tirar de los locales tras el descanso, con 11 puntos en el tercer cuarto ante un Madrid más relajado.

Aún guardó la renta (49-67) el equipo de Laso de cara a un último parcial con Doncic fresco y Rudy enchufado con cuatro triples seguidos (59-84).

Honeycutt trató de maquillar la sangría rusa con 16 puntos en el último cuarto. Otro golpe en la mesa de un Madrid al alza, antes de afrontar una intensa semana, empezando este fin de semana con Montakit Fuenlabrada para después doble ración de Euroliga, frente al Baskonia y Unicaja.

Ficha técnica


Khimki, 78 (17+14+18+29): Jenkins (3), Anderson (6), Shved (23), Gill (9) y Thomas (10) —cinco inicial—; Honeycutt (17), Monia (5), Vialtsev (-), Markovic (-), Zubkov (3) y Zaytsev (2)
Real Madrid, 95 (26+25+16+28): Campazzo (8), Causeur (11), Yusta (4), Thompkins (8) y Tavares (11) —cinco inicial—; Doncic (10), Taylor (6), Carroll (10), Reyes (7), Rudy Fernández (16), Maciulis (-), Randle (4) y Radoncic

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Mehdi Difallah (Francia). Eliminado el local Anthony Gill por cinco faltas personales (m.33)
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Mytishchi Arena de Moscú ante 6.314 espectadores

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    4. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    5. El penúltimo raulista vivo: 'Las cinco faltas de respeto de Cristiano'
    0
    comentarios

    Servicios