Menú

Emoción en la cancha: Carlota Egusquiza vuelve a la Liga Femenina tras superar un doble tumor

La joven cántabra, afincada en Madrid, lleva tres años lidiando con un doble proceso tumoral. Ahora empieza a ver la luz al final de un largo túnel.

Tirando a Fallar: La gran historia de Carlota Egusquiza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La joven cántabra, afincada en Madrid, lleva tres años lidiando con un doble proceso tumoral. Ahora empieza a ver la luz al final de un largo túnel.
Carlota Egusquiza (c), junto a algunas compañeras del Olímpico 64 Santa Gema.

Tirando a Fallar, el programa temático sobre baloncesto de esRadio, que cada domingo dirige y presenta Vicente Azpitarte, contó esta semana una de las grandes historias del baloncesto nacional en los últimos años.

Carlota Egusquiza es una fisioterapeuta y osteópata nacida en Cantabria pero afincada en Madrid, y que desde los 8 años encontró en el baloncesto su gran pasión, lo que la llevó a convertirla en jugadora de la segunda categoría nacional, la llamada Liga Femenina 2.

Egusquiza, actualmente jugando en el Olímpico 64 Santa Gema de la citada categoría, saltó desgraciadamente a la palestra informativa hace unos meses, cuando escribió una carta dirigida a Yeray Álvarez, el central del Athletic Club de Bilbao, animándole a enfrentar con entereza una enfermedad que ella conocía demasiado bien: el cáncer. Y es que la cántabra lleva 3 años lidiando con un doble proceso tumoral que le llegó por sorpresa a los 27 y del que ahora parece que empieza a ver la luz al final de un largo túnel.

La jugadora del Olímpico 64 no sólo ha vuelto a recuperar su actividad profesional sino que este fin de semana incluso regresó a las canchas con su equipo ante el Valencia Basket, uno de los gallitos de la LF2, aunque lo hizo con derrota por 48-78. Un partido en el que Carlota disputó cuatro minutos y 48 segundos y en el que anotó la que seguramente fue la canasta más inolvidable de su vida, un triple en la recta final del segundo cuarto que confirmaba que, pese que tiene una lesión a consecuencia del cáncer en una pierna que le ha restado algo de movilidad, su lucha por volver a las canchas y jugar a buen nivel ya es un hecho.

Sin duda, una de las mejores noticias del año en el mundo del baloncesto, que la propia protagonista relató esta semana en una emotiva entrevista en esRadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios