Menú

Crisis en el Bayern por no informar del cambio en la portería

La decisión del holandés de hacer un cambio en la portería del Bayern, sin informar al director deportivo, ha molestado al presidente de honor del club.

La decisión de Van Gaal de otorgar la titularidad a Thomas Kraft, en detrimento de Jörg Butt, no ha sentado nada bien entre los pesos pesados del Bayern, y el presidente de honor del club, Franz Beckenbauer, ha sido muy claro al respecto. "Hubiera sido más inteligente si Louis van Gaal, en un tema de esa importancia, hubiese hablado primero con los responsables del club. Por lo menos el director deportivo –Christian Nerligen– tendría que haber sido informado de antemano", escribe el Kaiser en un artículo que publica este lunes el diario Bild.

Beckenbauer dice que, aunque es cierto que el entrenador es quien decide sobre la alineación, la posición de portero tiene una importancia especial y afecta también a los planes futuros del club. Kraft, de 22 años, no ha jugado un solo partido en la Bundesliga y su experiencia profesional se limita a dos partidos de trámite en la Liga de Campeones, en la derrota contra la Roma (3-2) y la goleada sobre el Basilea (3-0), y con el Bayern ya clasificado para octavos.

Nerlinger, según informaciones de la revista Kicker, se ha mostrado consternado ante los planes de Van Gaal, pues dice que nadie sabe cómo reaccionará Kraft ante la presión de la titularidad. Van Gaal dice que su obligación es formar jugadores y dar paso a la gente joven, ante lo que Nerlinger ha respondido que eso no es válido ante la actual situación del Bayern, que marcha quinto en la Bundesliga y está a catorce puntos del líder Borussia Dortmund.

El cambio planificado por Van Gaal se ve además en los planes del Bayern de fichar a Manuel Neuer, bien para la temporada 2011/2012 o para la siguiente, y mantener a Butt hasta entonces.

Temas

0
comentarios