Menú

El Madrid se pone el mono de trabajo y gana en Anoeta

El Real Madrid se ha impuesto (0-2) a la Real Sociedad en Anoeta, en el partido por el centenario del club donostiarra, merced a los tantos de Benzema y Sneijder en la segunda mitad. Ha sido un encuentro especial para Xabi Alonso al enfrentarse contra su ex equipo.

El Real Madrid se ha impuesto (0-2) a la Real Sociedad en Anoeta, en el partido por el centenario del club donostiarra, merced a los tantos de Benzema y Sneijder en la segunda mitad. Ha sido un encuentro especial para Xabi Alonso al enfrentarse contra su ex equipo.

El Real Madrid ha lucido por primera vez en Europa su impresionante plantilla, con la alineación simultánea de Xabi Alonso, Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema y Albiol, que han tenido suerte desigual aunque con destellos interesantes.

Comenzaba con testosterona una Real Sociedad con mucho mordiente para disputar el control de juego y tratar de tú a tú a un Real Madrid que en la primera mitad mostraba buena parte de sus carencias y virtudes. Entre las primeras se ha vuelto a echar en falta en ocasiones del criterio en un fútbol de fantasía, plano en otras y muy dependiente de sus individualidades y de los momentos de inspiración de Alonso.

El Real Madrid tiene también muchas cosas en su haber y algunas de ellas han quedado patentes a lo largo del partido, como el potencial en el remate a distancia, con los disparos de Kaká, Xabi Alonso y Ronaldo, que no encontraron por muy poco su objetivo. La gran ocasión de los donostiarras para haber cambiado el estado de las cosas se produjo en el minuto 30 con una cesión de cabeza de Zurutuza a Agirretxe que éste, solo ante Casillas, desaprovechó. Igual oportunidad de oro tuvo un Cristiano Ronaldo con luces y sombras, que tampoco supo concretar un balón que le llegó por sorpresa cuando no tenía más oposición que la de Bravo.

Benzema estuvo muy apagado durante la primera mitad, pero tras el descanso sacó a relucir su gran calidad y también el oportunismo, como ocurrió en el 0-1 (m.48) después de un misil de Ronaldo en una falta y el error de Bravo al intentar atrapar el balón. La Real se desinfló un poco tras este tanto, pero no se descompuso ante un Madrid mejorado con la entrada de Higuaín y Robben. Y así los aficionados, de Anoeta pudieron ver después de mucho tiempo un partido con sabor a Primera División.

Con el tiempo reglamentario concluido llegó el broche para el Madrid en un soberbio tanto de falta directo de Sneijder, reivindicando su gran calidad, inmerso como está su club en el plan salida de jugadores.


Ficha técnica del partido

Real Sociedad, 0: Bravo; Daniel Estrada, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Elustondo (Nsue, m.61), Diego Rivas, Xabi Prieto, Jonathan Estrada (Griezmann, m.61), Zurutuza (Javi Ros, m.48); y Agirretxe
Real Madrid, 2: Castillas; Torres (Arbeloa, m.46), Garay, Albiol, Drenthe; Xabi Alonso (Sneijder, m.78), Guti (Pepe, m.78); Cristiano Ronaldo (Granero, m.67), Kaká (Higuaín, m.67), Raúl (Robben, m.67) y Benzema

Goles: 0-1, m.48: Benzema; 0-2, m.90 Sneijder
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco)
Incidencias: Partido amistoso para conmemorar los actos del centenario de la fundación de la Real Sociedad disputado en el estadio de Anoeta ante unos 32.000 espectadores. Lleno
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios