Menú

Javier Pérez de Olacoechea: "Será la mejor fiesta social mientras se disfruta de boxeo de primer nivel"

La pradera sur del Hipódromo de Madrid será el escenario de un evento nunca visto en España. Música, barra libre y boxeo se unen el 22 y 29 de julio.

La pradera sur del Hipódromo de Madrid será el escenario de un evento nunca visto en España. Música, barra libre y boxeo se unen el 22 y 29 de julio.
Javier Pérez de Olacoechea, presidente de Youboxing.

Conciertos, buena música, cena, barra libre... y combates de boxeo. Los ingredientes perfectos para pasar una noche de fiesta en Madrid. Una velada diferente para los amantes de este deporte, que tendrán una cita especial los días 22 y 29 de julio en el Hipódromo de la Zarzuela, a partir de las 19:30 horas, en el llamado Youboxing Night Show.

Los asistentes podrán ver en primera persona combates profesionales y amateurs, además del llamado White Collar Boxing -combates entre ejecutivos de empresas-, mientras disfrutan de música, conciertos, barra libre y una cena en un escenario magnífico: la pradera sur del Hipódromo de la Zarzuela.

Javier Pérez de Olacoechea, presidente de Youboxing, explica a Libertad Digital en qué consiste esta velada que contará con la presencia de muchos VIP.

Entrevista a Javier Pérez de Olacoechea

Pregunta: ¿Qué es el Youboxing Night Show?

Respuesta: Es un evento que se hace por primera vez en España. Es la fusión de boxeo de primer nivel en un contexto de fiesta social. Toda la gala está guionizada, grabada por cámaras de televisión. Música, actuaciones, barra libre, cena… Todo en un ambiente chill out.

P: La primera parte consiste en presentar el White Collar Boxing. ¿De qué se trata?

R: Lo presentamos en España en primicia. Es boxeo entre directivos de multinacionales que utilizan el boxeo como una plataforma para estar en forma. Existe en Nueva York y Londres y el objetivo es enfrentar en combate de tres asaltos de dos minutos con protección de casco y con el combate más gordo (18 onzas para minimizar el daño). Una vez que acaba el tercer asalto, salvo que haya KO, se abrazan y han demostrado ante todos, que están en forma, que tienen valor, que están trabajados en el gimnasio y que, aunque su profesión no es el boxeo, este deporte les mantiene en forma. Son personas normalmente de entre 40 y 50 años.

P: Y han sido entrenados por todo un campeón como Javier Castillejo...

R: Llevan dos meses entrenando con él. Hemos hecho una primera selección de 12 personas y hemos escogido a los dos mejores para que hagan el combate inaugural. Se ha concedido a Youboxing la autorización para organizar los primeros combates de White Collar Boxing. Y el año que viene empezaremos a organizar combates con directivos de Wall Street y de la City. Ése es el objetivo. Hacer una comunidad con financieros, banqueros, abogados y todos con un perfil similar que tienen en común la pasión por el boxeo. Y todo presentado por Silvia Jato.

P: Y además en un ambiente de gala. Es la Night Show. Mientras hay combates, se está celebrando una fiesta...

R: Las puertas se abren a las 19:30 horas y desde el primer momento hay música. Habrá dos DJ: Alex DC y Miki Pavón. Habrá ambiente chill out, las barras están abiertas y todo en un marco espectacular como es la pradera sur del Hipódromo. Son 4.000 metros cuadrados con dos zonas diferenciadas: la zona VIP y otra zona para el resto. A las 20:30 se presenta la gala y comienzan los cinco combates olímpicos. Luego vienen los combates de la White Collar y a las diez cuarto, se sirve una cena en la zona VIP. Se emiten imágenes espectaculares que nos ha cedido el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y habrá una actuación de Mirror Frequency encima del ring. En total, el público general tiene diez barras para servirse comida y bebida.

P: Y luego llegan los profesionales, ¿no?

R: Así es, a partir de las once de la noche. Son cuatro combates con dos campeones actuales de la Unión Europea. Y en todo momento, siempre hay espectáculo. Photocall, invitados, música, imágenes, comida, bebida... Todo ello mientras hay boxeo en directo.

P: ¿Dónde se pueden comprar las entradas?

R: En tickemaster.es hay tres tipos de entradas: la general, de 20 euros, da acceso al recinto; y luego están las dos entradas VIP. La Silver son 50 euros. Da barra libre de cerveza y refrescos durante la velada y se sirve una cena. Tienes asiento pero sólo hay 400 a la venta. Estas entradas tienen mucha demanda. Y están las entradas VIP Gold. Hay 200 en total. Barra libre con champán, cena y acceso a las tres primeras filas, pegadas al ring. Con asiento especial con sofá. 100 euros en venta anticipada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios