Menú

Pacquiao: "Mi instinto asesino es más fuerte"

El púgil filipino entrenaba este miércoles en un gimnasio de Hollywood ante cerca de 300 periodistas.

El púgil filipino entrenaba este miércoles en un gimnasio de Hollywood ante cerca de 300 periodistas.
Manny Pacquiao, durante su entrenamiento en Hollywood. | EFE

El filipino Manny Pacquiao ha dicho que su "instinto asesino" es ahora "más fuerte", además de asegurar que se encuentra bien preparado mental y físicamente para la pelea que el próximo 2 de mayo protagonizará contra el estadounidense Floyd Mayweather Jr. en el MGM Grand de Las Vegas.

Pacquiao (57-5-2, 38 KOs) y Mayweather (47-0) pelearán por el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo del filipino (OMB) y del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del estadounidense.

Este miércoles, Pac-Man realizaba un entrenamiento a puertas abiertas en el gimnasio Wild Card que Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, tiene en Hollywood (Los Ángeles, California) ante cerca de 300 reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión. Un buen grupo de periodistas se quedó fuera del recinto, mientras que varios turistas esperaban en las afueras para poder tomarse una fotografía con Pacquiao.

Mientras el filipino y su entrenador concentraban la atención sobre el cuadrilátero, el promotor Bob Arum puntualizaba la importancia de este combate histórico ante Mayweather. "No hay dudas de que esta pelea es más grande económicamente que cinco años atrás, e igualmente grande en cuanto a calidad. Será una gran pelea", destacaba Arum.

En los últimos meses se viene acusando a Pacquiao de haber descuidado su boxeo para centrarse en su carrera política. Sin embargo, el asiático dice estar "muy motivado" para la pelea contra Money Mayweather. "La inspiración y determinación están de vuelta y el instinto asesino está ahí. Me encanta. Me gusta el reto", dice.

Pacquiao asegura que el 2 de mayo se verá uno de los combates "más grandes de la historia" del boxeo y que éste ocurre "en el momento justo", porque ahora hay más personas interesadas tras años de negociaciones. "Es positivo que (la pelea) se dé ahora y no hace cinco años porque ahora hay más personas informadas", subraya.

El filipino también rechaza que esta pelea vaya a definir su carrera y no ha querido entrar al trapo sobre una de las últimas declaraciones de Maywweather al asegurar que la imprudencia será el talón de Aquiles de Pac-Man. "Hablaremos sobre el ring el 2 de mayo", se limitaba a asegurar Pacquiao.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios