Menú

¿Fue justa la victoria de Mayweather sobre Pacquiao?

Los jueces concedieron al estadounidense la victoria por decisión unánime. Los datos apoyan su elección.

Los jueces concedieron al estadounidense la victoria por decisión unánime. Los datos apoyan su elección.
Mayweather fue más efectivo que Pacquiao según los datos. | Cordon Press

Los expertos hablaron durante toda la previa del combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y llegaron a una conclusión generalizada de que el resultado del mismo acabaría siendo favorable al primero y además por puntos. Así ha sido. 'Money' se ha llevado el triunfo final, pero lo hizo sin brillo y con un puntaje "excesivo" a tenor de lo visto durante la velada. Se habla incluso de "robo".

Las críticas hacia Mayweather, incluido Pacquiao, radican principalmente en lo conservador de su planteamiento. El estadounidense arriesgó muy poco, se defendió a ultranza y ha sido acusado de "correr más de la cuenta".

Los jueces con una puntuación de 118-110, 116-112 y 116-112 otorgaron el triunfo a Mayweather y rápidamente la afición y los seguidores de Pacquiao han estallado en contra de esta decisión. Aún así, si nos fijamos en los datos del combate, los jueces tienen argumentos sólidos para sostener su elección. Mayweather lanzó 435 golpes y acertó en 148 mientras que Pacquiao lanzó 429 con 81 golpeos acertados.

La diferencia pese a las sensaciones del combate es importante ya que Mayweather tiene una efectividad en la conexión de sus golpes del 34% y Pacquiao del 17%, según recoge Compubox. A todo esto hay que sumar la efectividad en los golpes directos, 48% a 27%, y en los jabs, 25% a 9%.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios