Menú

El 'Destructor' Golovkin reina en el boxeo

El boxeador kazajo unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y la Federación Internacional al ganar a Lemieux.

El boxeador kazajo unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial y la Federación Internacional al ganar a Lemieux.
Golovkin contra Lemieux | Twitter

Los amantes del boxeo le conocen a la perfección y los que no siguen demasiado este deporte empezarán a escuchar su nombre como lo han hecho en otras ocasiones con Manny Pacquiao o Floyd Mayweather. Gennady Golovkin, Kazajistan, 33 años, 34 victorias y ninguna derrota. 31 por nocaut.

Le llaman el 'Destructor' y no es por casualidad. Su registro es abrumador y su pegada es de sobra conocida. Incluso el ejercito de su país le ha rendido homenaje en una ocasión formando la 'Triple G': Gennady Gennadievich Golovkin. 'GGG' es otro de sus apodos.

En el último combate, celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, derrotó por KO técnico a David Lemieux y no sólo lo hizo gracias a su demoledora pegada. Los entendidos hablan de un boxeo muy completo y correcto en la ejecución. Fue una paliza en toda regla.

Con su última victoria, Golovkin acumula 21 combates consecutivos ganados por KO. En la actualidad es campeón de la WBA, IBO, WBC y IBF en la categoría de peso mediano con un 91,2% de las peleas acabadas por la vía rápida, lo que le otorga el mejor porcentaje de la historia de la división. Fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Hijo de un minero y de una madre asistente en un laboratorio químico. Golovkin tenía 3 hermanos, pero dos, los mayores, murieron en combate. El boxeador kazajo llegó a declarar que el golpe tan duro que sufrió su familia le dio aún más motivación para pelear ya que sus dos hermanos fueron los que le animaron para iniciar su carrera en el mundo del boxeo.

Sergey y Vadim, así se llamaban su hermanos mayores, le enseñaron a no temer a ningún oponente. Cuentan que de pequeño, los dos le hacían pelear con cualquiera que pensaran que podría darle miedo a Golovkin ya fuese en un combate de boxeo o en una simple pelea callejera. Así se formó su carácter.

Tras su último combate, la afición espera ahora que se enfrente al ganador del enfrentamiento entre Canelo y Cotto. Sería uno de los combates más esperados del año.

En Deportes

    0
    comentarios