Menú

Manel Berdonce analiza la pelea entre Kiko Martínez y 'Terremoto' Santa Cruz en 'El Primer Palo'

El excampeón de España y ex número uno del mundo estuvo en el programa de esRadio celebrado en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias.

Entrevista a Manel Berdonce

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El excampeón de España y ex número uno del mundo estuvo en el programa de esRadio celebrado en el Colegio Mayor Diego de Covarrubias.
Juanma Rodríguez, junto a Manel Berdonce. | David Alonso Rincón

El mundo del boxeo se paraliza en la madrugada del sábado al domingo con el combate que el español Kiko La Sensación Martínez protagonizará en el Honda Center de Anaheim (California) frente al mexicano invicto Leo El Terremoto Santa Cruz. En juego, el cinturón del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo frente al invicto Leo El Terremoto Santa Cruz.

Kiko Martínez ya fue campeón del mundo y ahora quiere recuperar el cinturón. No se asusta ante este importante reto el púgil alicantino, de 29 años; no en vano, estamos hablando del mejor boxeador español en lo que va de siglo.

Pero delante tendrá al Terremoto, un púgil completísimo de 27 años que se mantiene invicto después de 31 peleas (17 por KO) con un récord inmaculado que tan sólo presenta un nulo en su segunda pelea como profesional. Entre sus víctimas ilustres destacan púgiles de la talla del boricua Eric Morel, los mexicanos Víctor Terrazas, Cristian Mijares y Abner Mares -su última víctima- o el belga Stephane Jamoye, hermano pequeño de Steve.

Y este combate tuvo cabida el miércoles por la noche en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, en su visita al Colegio Mayor Diego de Covarrubias de Madrid. Una pelea sobre la que opinó una voz autorizadísima como es la de Manel Berdonce, excampeón de España y exseleccionador nacional de boxeo, a quien el periodista Jaime Ugarte presentó de forma muy emotiva. "Muchos de sus amigos murieron por culpa de la droga. Eran los años del plomo de la droga, pero él, a base del esfuerzo de ir a un gimnasio todos los días, logró superarse en su vida, convertirse en boxeador profesional, ser campeón de España, campeón del Mundo Hispano y luego ser seleccionador nacional. Merece mucho la pena conocer a gente así… vais a su barrio y lo flipáis. Es un campeón del pueblo, un hombre de barrio, y está aquí hoy con nosotros", dijo Ugarte sobre Berdonce, también conocido como El Tigre de Tetuán.

Ya sobre la pelea entre Kiko Martínez y Santa Cruz, que Ugarte ha bautizado como Duelo para la historia, Berdonce hablaba así sobre el boxeador alicantino. "Kiko ya ha sido campeón mundial. Es un hombre que pega fortísimo, tiene buena técnica y está mejorando mucho la defensa. Pero enfrente tiene a Santa Cruz, y ser mexicano en boxeo es como jugar al fútbol y jugar en el Real Madrid. Un entrenador mío decía: 'En el boxeo hasta el más tonto hace un botijo'. Es difícil que Kiko pueda ganar, pero tiene posibilidades. Encima de un ring todo puede pasar", dijo Manel Berdonce.

El excampeón de España, que habló sobre los beneficios que aporta el boxeo a la forma física -"es el deporte más completo que existe porque reúne la resistencia, la potencia y la velocidad", dijo-, ahondó en cómo llega Kiko Martínez a la pelea del sábado, asegurando que "ha entrenado mucho y tiene buenas condiciones", pero recordando en todo momento que "el favorito es el otro".

En Deportes

    0
    comentarios