Menú

Planean secuestrar a Manny Pacquiao para impresionar al Estado Islámico

El presidente de Filipinas lo ha desvelado. Con el secuestro de Pacquiao, Abu Sayyaf pretendía ganarse el favor del El.

El presidente de Filipinas lo ha desvelado. Con el secuestro de Pacquiao, Abu Sayyaf pretendía ganarse el favor del El.
Pacquiao es un icono mundial del boxeo | Cordon Press

Según ha revelado este jueves el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, terroristas del grupo Abu Sayyaf planeaban secuestrar al campeón de boxeo filipino Manny Pacquiao y a otros miembros de su familia para financiar al Estado Islámico (El).

En una declaración en la que condenó la reciente ejecución del turista canadiense John Ridsdel, Aquino indicó que Abu Sayyaf ha cometido y planea una serie de atrocidades para conseguir ser aceptado por el Estado Islámico, organización a la que el grupo islamista filipino ha jurado lealtad.

El mandatario destacó en un intento por ganar votos ante los yihadistas del EI, Abu Sayyaf había planeado secuestrar al icono del boxeo filipino miembro del Congreso de Filipinas y su hijo, algunos miembros de su familia e incluso atentar contra su propia vida.

El presidente, cuyo mandato termina en junio próximo, indicó que el grupo Abu Sayyaf (ASG) y diversos grupos terroristas pequeños ahora quieren alinearse con Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) para obtener acceso sus recursos financieros.

Añadió que junto con un grupo de musulmanes conversos, autodenominado Movimiento de Rajah Sulaiman, Abu Sayyaf planeó además de secuestrar a funcionarios, extranjeros y grandes personalidades filipinas, como Pacquiao, su hijo, y a su propia hermana Kris Aquino, quien es una reconocida actriz en Filipinas,

Aquino dijo que los militantes de Abu Sayyaf se han hecho pasar por luchadores por la libertad islámica, pero "se han comportado como criminales centrados en enriquecerse mediante la toma de rehenes para pedir rescate."

Temas

En Deportes

    0
    comentarios