Menú

El brutal derechazo de 'Canelo' Álvarez que mandó a Amir Khan directo al hospital

'Canelo' Álvarez retuvo el título del peso medio tras noquear con un demoledor directo de derecha al púgil británico.

Era una de las peleas del año. Se enfrentaban el mexicano 'Canelo' Álvarez, que defendía título, contra el aspirante británico Amir Khan. Poder de pegada contra uno de los púgiles más veloces. El Mazo vs La liebre. Dos estilos marcados y muy diferenciados.

Canelo y Amir Khan disputaron uno de los combates del año

Khan (31-4, 19 nocauts), parecía controlar los dos primeros asaltos gracias a su tremenda movilidad y su variedad de golpes a gran velocidad. Sin embargo la falta de pegada a penas castigó a un Canelo que se puso las pilas en el tercer round. El mexicano (47-1-1 con 33 nocauts) firmó un tercer asalto impresionante, en el que consiguió poner contra las cuerdas a su rival.

A partir de ahí, comenzó el acoso de un 'Canelo', que se puso en modo martillo pilón en el cuarto y quinto asaltos. En el sexto llegó el tremendo derechazo directo a la mandíbula del británico que le hizo besar la lona.

Ante la sorpresa incluso del propio 'Canelo', Khan tuvo que ser hospitalizado de inmediato. Aunque las pruebas realizadas descartaron una lesión de gravedad, el británico hizo noche en el centro hospitalario por precaución.

'Canelo' retuvo el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su primera defensa. Un título que logró seis meses antes ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

¿Quién es Saúl Canelo Álvarez?

Uno de los grandes boxeadores del momento gracias a su tremenda pegada combinada con una mentalidad de hierro. El mexicano, que fue descubierto por Óscar de la Hoya, tuvo una adolescencia complicada -problemas con el alcohol a los 16 años, empujado por el divorcio de sus padres-. Su hermano, Rigoberto, fue su primer entrenador y le regaló sus primeros guantes. Apodado Canelo por el color rojizo de su pelo, Saúl no tuvo unos inicios sencillos en el mundo del boxeo.

Canelo,a la derecha, se inicio en el boxeo con 15 años

Procedente de una familia humilde de San Agustín, Jalisco, 'Canelo' tuvo que vender paletas de hielo en los camiones para ayudarse económicamente. Viajaba de Juanacatlán a Guadalajara todos los días para trabajar y por las tardes entrenaba en el gimnasio de 'Chepo' Reynoso. Ahí se forjó un matrimonio -Canelo-Chepo- que firmaría la propia Disney. 

Y es que la historia de José ‘Chepo’ Reynoso con el boxeo es de película. Chepo empezó como carnicero en un humilde local, y a la par entrenaba como boxeador amateur. Después de cinco peleas como amateur decidió que lo suyo no era tirar golpes ni mucho menos vender carne, sino enseñar a otros a boxear y hasta la fecha puede presumir el haber instruido a cuatro campeones del mundo.

El 'Chepo' Reynoso

El ‘Chepo’ ha entrenado a pugilistas como Alejandro ‘La Cobrita’ González, Óscar ‘Chololo’ Larios, Ulises ‘El Archie’ Solís y actualmente es manager y entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El púgil de Jalisco, a sus 25 años, no deja de crecer. Con su tremenda pegada, una cabeza bien amueblada, los consejos de su padrino, la leyenda Óscar de la Hoya, y las instrucciones del Chepo Reynoso, el futuro del peso medio es suyo.

En Deportes

    0
    comentarios