Menú

Así será el funeral "sin precedentes" de Muhammad Ali

Bill Clinton, Will Smith, Billy Crystal, Lennox Lewis y el presidente de Turquía, presentes este viernes en las exequias en Louisville (Kentucky).

Bill Clinton, Will Smith, Billy Crystal, Lennox Lewis y el presidente de Turquía, presentes este viernes en las exequias en Louisville (Kentucky).
Muhammad Ali junto a Will Smith, que lo interpretó en su película biográfica. | Archivo

"Será algo sin precedentes". Así define Greg Fischer, alcalde de Louisville, cómo será el funeral del legendario Muhammad Ali, que tendrá lugar este viernes en esta ciudad del estado de Kentucky, de 700.000 habitantes.

No será una ceremonia ordinaria, sino que el triple campeón mundial de los pesos pesados tendrá el funeral que quería. Será un último homenaje a sí mismo que plasmará sus creencias, su forma de ver el mundo, abierto a cualquier persona independientemente de su raza o credo.

Eso sí, para poder estar presente en el funeral, que se celebrará a partir de las 13:00 horas locales (19:00, hora peninsular española) hay que disponer de una de las entradas, que se agotaron apenas una hora después de salir a la venta. En Louisville, la ciudad natal de el Más Grande, se repartieron 15.000 entradas gratuitas entre los habitantes, y muchos de ellos han querido hacer su agosto revendiéndolas en internet.

Un gesto que ha indignado a la familia de Ali, que demandará a todos estos aprovechados. "Cualquier persona que venda o compre estas entradas en craigslist, eBay o cualquier otro sitio, será denunciado a la policía", ha advertido Bob Gunnell, portavoz de la familia.

Ver a Ali subido al ring era un auténtico espectáculo, y el funeral que se oficiará en su honor promete no serlo menos. El último adiós a Ali ha comenzado ya este jueves con una oración musulmana abierta al público en el Freedom Hall de Louisville -el púgil, nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr abrazó el Islam en 1964, con 22 años, poco después de ganar su primera pelea contra Sonny Liston-, liderada por el imán de California Zaid Shakir y a la que han asistido cerca de 18.000 personas.

Sin embargo, la gran ceremonia tendrá lugar este viernes en la gran sala de deportes KFC Yum! Center de la ciudad más poblada del estado de Kentucky, donde se espera la presencia de unas 30.000 personas.

Allí estarán presentes, entre otros, Will Smith y el antiguo campeón del mundo de los pesos pesados Lennox Lewis. Smith, que fue nominado para el Oscar al mejor actor por su interpretación del púgil en su película biográfica Ali (2001), y Lewis portarán junto a otras seis personas el féretro de Muhammad Ali. Así, junto a ellos estarán su primo John Grady, su sobrino Ibn Ali, su cuñado Komawi Ali, Jerry Ellis -hermano de Jimmy Ellis, que fue excompañero de entrenamiento de Ali y también excampeón del peso pesado-, su primo hermano Ene Wadell y John Ramsey, amigo de la familia Ali.

Otros invitados célebres al funeral de Ali serán el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actor Billy Crystal, que serán los encargados de rendir el último homenaje al púgil con una oración fúnebre. También estará el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, entre uno de los jefes de Estado que han confirmado su asistencia, como uno de los líderes islámicos del mundo.

"Revolucionaste el mundo, fuiste un amigo y un mentor para mí. Transformaste mi vida por completo y siempre te estaré agradecido. Descansa en paz", escribió recientemente Smith, quien siente profunda admiración por el desaparecido Cassius Clay, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, dentro de las numerosas celebridades, destaca la ausencia del presidente EEUU, Barack Obama, que ha excusado su ausencia en el funeral debido a que participará en Washington en la ceremonia de graduación de su hija Malia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios