Menú

¿Es Floyd Mayweather Jr el mejor boxeador de todos los tiempos?

A nivel de números pocos pueden discutir su liderazgo, pero su estilo le deja fuera del olimpo que ocupan boxeadores como Ali o Sugar Ray.

A nivel de números pocos pueden discutir su liderazgo, pero su estilo le deja fuera del olimpo que ocupan boxeadores como Ali o Sugar Ray.
Floyd Mayweather, tras su combate con Pacquiao. | Cordon Press

Floyd Mayweather Jr es ya historia viva del deporte y ha convertido el mundo del boxeo en su patio particular de recreo. Es sin duda uno de los mejores boxeadores de la historia por números y por la expectación que genera cada vez que sube al cuadrilátero, pero como suele pasar en estos casos tiene detractores que no le consideran por estilo y forma de vida como el mejor de todos los tiempos.

Números de leyenda

Sus logros y sus números son inequívocos. No hay nadie que los pueda discutir porque son hechos contrastados. Como profesional Mayweather tiene un balance de 49-0 con 23 victorias por nocaut y 26 por decisión de los jueces y ha sido coronado campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Nadie le ha ganado y sus combates han generado cajas con un total que supera los 1.000 millones de dólares. Su gran enfrentamiento con Pacquiao tuvo un balance de ventas de 5 millones por un combate que pasó a la historia por denominarse ‘El combate del siglo’.

Sólo el gran Rocky Marciano tiene el honor de tener su balance de victorias y derrotas en ese 49-0 que parece lejano para cualquier ser humano corriente.

¿Por qué es considerado como el mejor?

Floyd Mayweather Jr, como pasa con muchos deportistas, provoca dos tipos de sensaciones en los seguidores que se mantienen pegados al televisor cada vez que él tiene un combate: amor y odio.

Sus incondicionales le consideran el mejor por su forma de controlar los tiempos del combate y por su estilo depurado a la perfección para ser una máquina imbatible. Tiene la mejor defensa del mundo y es casi imposible buscar el punto débil dentro de su estilo. Nadie ha sabido cómo romper su muro defensivo y su constancia en los entrenamientos rozando los límites del ser humano a nivel de resistencia le hacen un púgil casi perfecto.

Su estilo desata muchas pasiones, pero también muchas críticas. Sólo hay que ver y repasar los comentarios que suscitó su combate contra Manny Pacquiao. Para muchos, Mayweather Jr sólo se defiende y ataca lo justo y necesario para llevarse victorias por los puntos, no por un golpe final arrollador. Le acusan de cobarde, de luchador calculador incapaz de ofrecer momentos estelares como sí lo hicieron en su día boxeadores como Sugar Ray, Muhammad Ali o Joe Louis.

Vida privada extravagante

No sólo se critica su estilo dentro del cuadrilátero, también se odia cómo vive su vida. Es de sobra conocida en EEUU la extravagancia de un Mayweather que no duda en apostar miles de dólares en diferentes deportes, posar con fajos de billetes mientras los cuenta en su cama o incluso aparecer rodeado de mujeres como si de un harén se tratase.

Mayweather no es considerado un ejemplo dentro del deporte aunque él siempre ha defendido que como estrella del pago por visión tiene que entretener a los seguidores del boxeo y para ello su personaje es fundamental.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios