Menú

Manny Pacquiao pierde su corona con polémica ante un exprofesor de Educación Física

El australiano Jeff Horn es el nuevo campeón mundial del peso welter, versión WBO, tras una polémica decisión de los jueces.

El australiano Jeff Horn es el nuevo campeón mundial del peso welter, versión WBO, tras una polémica decisión de los jueces.
Manny Pacquiao, durante su combate ante Jeff Horn. | EFE

El australiano Jeff Horn, de 29 años, se ha proclamado nuevo campeón mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas inglés), al vencer por decisión unánime de los jueces al filipino Manny Pacquiao.

La pelea, disputada a 12 asaltos en el Suncorp Stadium de Brisbane ante más de 55.000 espectadores, dejó un resultado polémico después que los tres jueces Waleska Roldán, Chris Flores y Ramón Cerdán dieran como ganador a Horn, un exprofesor de Educación Física, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente. Sólo los tres jueces de la pelea vieron ganador a Horn, mientras que para el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea, en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.

Y es que las estadísticas de la pelea no dejaron duda alguna sobre la superioridad de Pacquiao, que lanzó 574 golpes por los 627 de Horn, aunque Pac-Man colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente

Esta polémica derrota de Pacquiao, con marca de 59-7-2, recuerda a la sufrida en 2012 cuando perdió de la misma manera ante el estadounidense Timothy Bradley Jr., después que los jueces lo vieron al segundo como ganador por decisión dividida, una de las que generaron mayor controversia en la historia del boxeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios