Menú

Bullock amplía hasta 2011 su contrato con el Real Madrid

El jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en la ACB, Louis Bullock, seguirá llevando la camiseta blanca dos años más. El escolta estadounidense ha llegado a un acuerdo con la entidad madridista para ampliar su contrato hasta 2011.

El jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en la ACB, Louis Bullock, seguirá llevando la camiseta blanca dos años más. El escolta estadounidense ha llegado a un acuerdo con la entidad madridista para ampliar su contrato hasta 2011.

L D (EFE) Nacido en Washington, el 20 de mayo de 1976, Bullock llegó al Real Madrid en la temporada 2004/05. Se formó como jugador en la universidad de Michigan y su primera experiencia en el baloncesto europeo la tuvo en Italia, en el Scaligera Basket Verona. Del conjunto veronés pasó al Olimpia Milán, pasando dos campañas después a jugar en el baloncesto español, de la mano del Unicaja, con el que debutó en la liga ACB el 11 de mayo de 2002.

Tras dos temporadas en el conjunto andaluz, en verano de 2004, el escolta norteamericano ficha por un Real Madrid al que acababa de llegar como técnico Boza Maljkovic, quien ya tuvo a Bullock en el Unicaja. Su debut como madridista llegó en partido contra el Estudiantes (su rival también este sábado), el 3 de octubre de 2004. En su primera temporada como madridista Louis Bullock ganó la liga ACB, siendo elegido además MVP de la final.

Desde entonces, el escolta americano ha sumado a su palmarés otro título de Liga ACB (2006/07) y la Copa Uleb de 2007. Además, ha sido subcampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España

"He nacido para jugar en el Real Madrid"

Ahora Bullock, el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta madridista en la ACB espera seguir manteniendo el nivel exhibido durante los últimos años. "Voy a jugar hasta que no pueda más para poner alto el récord. Para mí, lo importante es mantener el nivel. Sólo eso. Este club ha apostado mucho por mí y quiero devolverles todo este apoyo. Es una gran responsabilidad. Tengo muy claro qué tengo que hacer para tener éxito en Madrid: trabajar muy duro. Este es mi club".

"Pienso que he nacido para jugar en el Real Madrid", ha manifestado Bullock sobre su renovación. El escolta ha explicado que éste era un día "que esperaba" y que tenía "mucha confianza" en firmar. "Cuando llegué al Real Madrid, no pensaba que iba a estar tanto tiempo. Lo quería, pero los americanos cambian de equipo cada dos años, como mucho. Estar en el Real Madrid durante siete años era inimaginable. Mi objetivo siempre fue quedarme en el Real Madrid", ha añadido.

El Estudiantes, primer equipo contra el que juegue el norteamericano tras la renovación, centra ahora toda su atención: "Espero que ganemos al Estudiantes, no pienso en nada más. La renovación ha sido algo muy importante, pero ya está hecho y ahora pienso en volver a trabajar como siempre y en ayudar al equipo a ganar partidos".

Bullock ha hablado además sobre el modo en que el equipo afronta los 'play-off', para los que ya están clasificados: "Vamos a tener tiempo suficiente para prepararnos. Es importante llegar bien físicamente, pero más mentalmente. Los play-off son muy cortos y hay poco margen de error. Debemos usar el tiempo que queda para reforzar. No pensamos en el rival. Todos son difíciles", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios