Menú

Busquets: "La Liga se medio ganará o perderá en el Bernabéu"

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, admite que el 'superderbi' contra el Real Madrid del próximo 11 de abril en el Santiago Bernabéu podría decantar la Liga del lado de los azulgrana o de los blancos si ambos equipos llegan a la cita con muy poca diferencia de puntos entre sí.

Eso sí, Busquets también recuerda que "aún queda mucho por hacer" hasta que llegue ese partido. "Creo que ahí va a ser uno de los partidos más importantes. Se trata de dos rivales directos para el título, y si la diferencia de puntos es mínima como hasta ahora, está claro que la Liga se va a medio ganar o medio perder en el Bernabéu. Pero aún queda mucho para que llegue eso y tenemos muchas cosas por hacer hasta entonces", reconoce.

Respecto a la plaga de lesiones que está sufriendo el Barcelona, Sergio Busquets afirma que los jugadores no están "obsesionados" con el tema y que confían en que, poco a poco, empiecen a recuperar a los compañeros. "No nos preocupamos por si nos vamos a lesionar o no. El grupo está trabajando igual, con la misma intensidad. Todos se quieren recuperar pronto para estar ahí jugando y ayudando al equipo", asegura.

El centrocampista niega que el equipo azulgrana haya bajado la "tensión", pero reconoce que notan "ese vacío" por la falta de más partidos a raíz de la eliminación en la Copa del Rey. "Es una situación diferente. Tenemos más tiempo para preparar los partidos, hay más entrenos y más descanso entre partido y partido. Es verdad que las semanas se hacen un poco largas pero también hay una parte positiva, pero hubiésemos preferido jugar más a menudo porque eso significaría que estamos vivos en las tres competiciones", admite.

Busquets también ha analizado la derrota del pasado domingo ante el Atlético y advirtió que no son "imbatibles" y que la clave es seguir con la dinámica de resultados positivos en el Camp Nou. "Es imposible que un equipo no pierda nunca y algún día tenía que pasar. Creo que todos los equipos que vienen al Camp Nou lo hacen con mucha ilusión y muchas ganas porque somos el rival a batir. Por eso, tenemos que hacernos fuertes en casa y seguir con esa dinámica", señala.

Preguntado por la derrota sufrida por el Real Madrid ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, comenta que da "opciones" de pasar a cuartos al equipo madridista aunque también admite que le produce "indiferencia" lo que hagan los demás. "Esta derrota nos sirve para ver que no hay rivales pequeños. Aún no podemos hablar porque aún no están eliminados pero es que me da igual. Nosotros tenemos que preocuparnos por el Stuttgart y sus jugadores y tratar de conseguir un buen resultado", asevera.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios