Menú

Cacho aboga por un cambio en la Federación

El ex atleta Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros, considera, en relación con la Operación Galgo, que "puede que lo mejor sea un cambio" en la Federación Española de Atletismo y que "el presidente se debe replantear lo ocurrido".

"Hay que limpiar el nombre de la Federación Española de Atletismo cuanto antes", declaró Cacho a la Cadena SER. "No hay que sospechar de todos los logros de la historia del atletismo de nuestro país".

El considerado por la IAAF mejor atleta español de todos los tiempos opina que José María Odriozola, presidente de la Española, "como máximo responsable, va a empezar a dar explicaciones del porqué. Las primeras medidas cautelares han sido quitar del puesto a Marta, que es lo normal, y si Manuel Pascua está en el Comité Técnico de entrenadores, también habrá que quitarlo. Odriozola tiene que reflexionar qué ha pasado, y qué ha funcionado mal para que se haya llegado a esta situación".

"Odriozola lleva muchos años, prácticamente desde 1989. Es un ser que, o es querido o es odiado. Yo he hablado bastante con él, y no sé si le quedarán muchos años de ser presidente. Me parece que tiene 72 ó 75 años, y supongo que esto le hará reflexionar y cambiar la Federación", añadió.

"Lo mejor para la Federación", indicó, "es limpiar el nombre lo antes posible, que no va a ser nada fácil por la repercusión mediática. Hay atletas que han firmado un documento para decir que no todo el mundo es igual, y yo creo que hay que ponerse todos manos a la obra a trabajar para que la herida cicatrice lo antes posible".

Sobre los presuntos implicados, Cacho mostró su sorpresa: "Desde el principio me quedé sorprendido viendo a Marta, porque no me lo creía, creía que era un sueño. Después, con la información que estaban dando los medios, lo vas creyendo más y el daño que se ha hecho al deporte español, tiene que pasar el tiempo para que se curen las cicatrices".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados