Menú

Cambios en el Barça: Rosell utiliza el castellano para dirigirse a los peñistas

Acabó la era Laporta y empieza a notarse. El ex presidente está donde tenía que estar, en la política. El actual mandatario, Sandro Rosell inauguró XXXI Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, pero en esta ocasión su discurso fue en castellano, por "respeto hacia las personas de fuera de Cataluña".

Las pasadas elecciones en el FC Barcelona provocaron un cambio en el rumbo del club. Se pasaba de Laporta, independentista y que utilizó su cargo para promocionarse en política, a Sandro Rosell, nacionalista pero mucho menos radical.

Según informa e-noticies, el actual mandatario del Barça inauguró el Congreso Mundial de Peñas. Antes de iniciar su discurso, Rosell aclaró que se dirigiría a los peñistas en castellano por "respeto hacia las personas de fuera de Cataluña". Eso sí, para evitar las críticas de los sectores más nacionalistas dejó clara "la catalanidad del club".

De este modo, el presidente del FC Barcelona dijo que "el pueblo catalán es muy respetuoso, y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo".

Su antecesor en el cargo, Joan Laporta, utilizaba prácticamente siempre el catalán para sus discursos a los peñistas, lo que generó en varias ocasiones críticas de aficionados de fuera de Cataluña.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 14 comentarios guardados