Menú

Camuñas deja al Valladolid con la miel en los labios

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en un encuentro bastante pobre de juego, animado por cuatro remates a los postes, y por los goles en los últimos minutos: el del bosnio Mendujanin que adelantó al conjunto castellano y el del empate de Camuñas a falta de cuatro minutos para el final.

Osasuna y Valladolid empataron a un gol en un encuentro bastante pobre de juego, animado por cuatro remates a los postes, y por los goles en los últimos minutos: el del bosnio Mendujanin que adelantó al conjunto castellano y el del empate de Camuñas a falta de cuatro minutos para el final.

El empate, más sabroso para Osasuna por su situación clasificatoria, dejó al Valladolid sin la que hubiera sido su primera victoria en Pamplona, un objetivo que estuvo a punto de conseguir al ser mejor en la segunda parte ante un desconcertado Osasuna. El conjunto castellano sufrió como contratiempo la lesión en el calentamiento del portugués Pelé, que se resintió de unos problemas musculares y tuvo que dejar su puesto en el once inicial a Carlos Lázaro.

Primera parte igualada, en juego y en ocasiones de gol, con dos postes para Osasuna y uno para el Valladolid. Los locales llevaron la iniciativa del juego en los primeros minutos, pero los visitantes fueron cambiando las tornas para paulatinamente para superar por instantes al rival con el juego aéreo del angoleño Manucho y sobre todo con la movilidad de Keko en la banda derecha.

El marcador no se movió en la primera mitad, a pesar de que hubo tres remates a los palos. El uruguayo Walter Pandiani, a pase del iraní Masoud Shojaei , agarró una volea con la derecha que se estrelló en el poste e incluso pudo marcar en el rechace, pero su disparo con la zurda salió fuera.

Poco después, el Valladolid respondió con un lanzamiento de Keko, libre de marca dentro del área, al poste de la portería defendida de Ricardo y, aunque Osasuna perdió el sitio sobre el campo, volvió a pegar a la madera en un libre directo del iraní Javad Nekounam. Ante un Osasuna atascado, el equipo de Onésimo se erigió en claro dominador de la pelota en el segundo periodo, pero no supo aprovechar el desconcierto local para hacer más daño a los 'rojillos'.

Camacho recurrió a Juanfran, que volvió tras dos semanas de baja después de una operación de apendicitis, para intentar cambiar el rumbo del partido, pero no pudo ante un Valladolid crecido, al que no obstante le faltó más convicción en sus posibilidades.

Osasuna volvió a perdonar en un nuevo lanzamiento de Nekounam al poste y el Valladolid se adelantó y acarició la victoria con un lanzamiento de Mendujanin desde fuera del área (0-1, m.80). Cuando los visitantes tocaban con los dedos una victoria que iba a ser histórica, Camuñas rescató un punto para Osasuna al cabecear en el segundo palo un centro de Rúper (1-1, m.86).

Ficha técnica


Osasuna, 1: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Masoud (Juanfran, m.59), Puñal (Rúper, m.84), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Galán, m.75)
Valladolid, 1: Justo Villar; Pedro López (Marcos, m.61), Baraja, Arzo, Del Horno; Carlos Lázaro, Borja; Keko, Bueno (Mendujanin, m.70), Sesma (Héctor Font, m.88); y Manucho

Goles:
0-1, m.80: Mendujanin. 1-1, m.86: Camuñas
Árbitro: Eduardo Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a Juanfran (m.68) y Monreal (m.76), de Osasuna, y a Borja (m.89), del Valladolid
Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.950 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios