Menú

Canadá suma tres nuevos oros y se asegura su triunfo en el medallero

La delegación canadiense que compite en los Juegos Olímpicos de Vancouver sumó tres nuevos oros durante la penúltima jornada y confirmó su victoria en el medallero olímpico, ya que a falta del último día de competición suma un total de 13 medallas doradas, tres más que el equipo alemán.

EUROPA PRESS
0
El equipo canadiense de curling posa con su medalla de oro. | EFE
Canadá continuó su gran actuación ante un público entregado y se llevó tres de los siete oros que ponía en juego la penúltima jornada. El triunfo más prestigioso se produjo en la final masculina de curling, donde superaron claramente a Noruega (6-3), con medalla de bronce para Noruega.

El idilio canadiense con el éxito se prolongó en otras dos pruebas, una por equipos y otra individual. En patinaje de velocidad, triunfaron en la prueba masculina de persecución por equipos por delante de Estados Unidos y Holanda, mientras que en el eslalon gigante paralelo de snowboard ganó Jasey Jay Anderson, abriendo un podio que completaron el austriaco Benjamin Karl y el francés Mathieu Bozzetto.  

En la última prueba de esquí alpino de los Juegos, el eslalon masculino, la victoria correspondió al italiano Giuliano Razzoli, que sorprendió a los principales favoritos, caso del croata Ivica Kostelic, plata, o del austriaco Benjamin Raich, que solo pudo ser cuarto. El bronce recayó en el sueco Andre Myhrer. Por otra parte, la esquiadora polaca Justyna Kowalczyk se proclamó campeona olímpica de esquí de fondo en los 30 kilómetros de estilo clásico, impidiendo la cuarta medalla de oro de la noruega Marit Bjoergen, una de las grandes protagonistas de la cita invernal. La polaca batió también a la finlandesa Aino-Kaisa Saarinen, que se apuntó el bronce.

En cuanto a la prueba femenina de patinaje en persecución, el equipo alemán, compuesto por Daniela Anschutz, Stephanie Thoms Beckert, Anna Feiesinger-Postma y Katrin Mattscherodt, se impuso por delante del combinado japonés, que se llevó la plata y del polaco, bronce. Por último, Estados Unidos se resarció al final de la jornada con el oro en la modalidad masculina de bobsleigh a cuatro, con triunfo ante Alemania y Canadá, que cerró su gran día con una medalla de bronce. Los Juegos concluyen hoy con las finales de hockey masculino y de esquí de fondo masculino de 50 kilómetros en línea clásico, previas a la ceremonia de clausura.

Relacionado

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios

    Servicios