Deportes
Noticias y opinión en la red
LOS COMPRADORES SON "CONOCEDORES" DEL MERCADO

Cebrián dice que el fallo de la guerra del fútbol no afectará a la venta de Digital+

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha afirmado que la resolución judicial definitiva sobre el conflicto que enfrenta a Sogecable con Mediapro por los derechos del fútbol no será "crucial" en la venta de Digital+. Cebrián ha explicado que los posibles compradores, "muchos de ellos operadores de pago", conocen el mercado audiovisual, por lo que la decisión del juez será "irrelevante".

L D (Agencias) "Digital+ no se ha resentido hasta ahora en el número de abonados y, aunque la actual situación nos preocupa, no será crucial", aseveró Cebrián, quien añadió que desde Prisa "estamos convencidos de tener la razón jurídica".
 
En este apartado, Cebrián alertó sobre un posible cambio en el reparto de derechos audiovisual tras un reciente dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC). En este sentido, advirtió de que la imposibilidad de firmar con los clubes contratos de más de tres años, unido a una posible gestión de los derechos por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), podría suponer la "estabilidad" del mercado en este sector.
 
TDT de pago
 
Por otro lado, el consejero delegado de explicó que no está "ni a favor ni en contra de la TDT de pago". Así, afirmó que la actual cuestión "no es tanto si hay un modelo de pay per view, sino la existencia de un sector audiovisual en el que se favorezca a unos y se perjudique a otros".
 
De esta manera, reiteró su petición al Gobierno de "redefinir un nuevo modelo audiovisual", en el que se modifique las actuaciones de las televisiones públicas y autonómicas. A su entender, estas cadenas operan en algunas ocasiones "contaminando" no sólo la publicidad, sino también el mercado de derechos. "La intervención pública es lo que está destruyendo el comportamiento normal del mercado", indicó.
 
Según Cebrián, Prisa "está a la espera" de la evolución del sistema audiovisual, teniendo en cuenta el desarrollo de la futura Ley General prometida por el Gobierno y el crecimiento de la televisión en internet.

Lo más popular