Menú

Champions League

El mundo del fútbol se rinde al fin a un español

Con el premio a Iniesta, elegido mejor jugador de Europa la pasada temporada, la UEFA hace un doble reconocimiento al Barça y a la selección española.

Con el premio a Iniesta, elegido mejor jugador de Europa la pasada temporada, la UEFA hace un doble reconocimiento al Barça y a la selección española.

Por fin un futbolista español es reconocido como el mejor, en este caso de Europa. Esta vez Cristiano Ronaldo y Messi se han tendido que rendir a la magia de Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984), designado mejor jugador de Europa durante la gala, en el Foro Grimaldi de Mónaco, con motivo del sorteo de la Liga de Campeones. El jugador manchego ha obtenido 19 de los 53 votos de los periodistas deportivos europeos, por delante de Cristiano (17) y Messi (17).

"Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol", decía el jugador, ya con el premio que recibía de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, en referencia a Messi y Cristiano.

Lo cierto es que el fútbol le debía una, y muy gorda, a España después de que el propio Iniesta y Xavi Hernández se quedaran, en enero de 2011, con la miel en los labios en la gala del FIFA Balón de Oro 2010 al ser superados por Messi. La Pulga logró entonces el 22,65 por ciento de los votos, por el 17,36% de Iniesta y el 16,48% de Xavi.

Sorprendió que el argentino se llevara el premio, especialmente teniendo en cuenta que la selección española venía de proclamarse campeona del mundo el verano anterior en Sudáfrica. Allí donde el manchego, aquella mágica del 11 de julio, marcó el gol que dio a España su primera Copa del Mundo. El gol que cambió nuestras vidas. El gol de "Iniesta de mi vida".

Ganador del Mundial y de la pasada Eurocopa con la selección española, amén de poseer un palmarés envidiable de títulos con el Barcelona en los últimos años, estaba cantado que Iniesta sería reconocido algún día a nivel internacional. Y ese día ya ha llegado. Ahora toca el FIFA Balón de Oro –este premio, instaurado el 5 de julio de 2010, es resultado de la unificación entre el Balón de Oro y el FIFA World Player–, aunque habrá que esperar hasta el próximo mes de enero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados