Menú

Champions League

Messi salva el discreto debut de Tito en la Champions

El Barcelona, muy espeso, ha tenido que remontar al Spartak en los 20 últimos minutos para conseguir la victoria. 

El Barcelona, muy espeso, ha tenido que remontar al Spartak en los 20 últimos minutos para conseguir la victoria. 

Tito Vilanova ha debutado con susto y sufrimiento (3-2) en la Champions ante un ordenado y sorprendente Spartak de Moscú. Emery, que se ha llevado goleadas en sus últimas visitas con el Valencia, ha tenido que irse a Rusia para poner en apuros al Barcelona en el Camp Nou. Finalmente, Messi, como siempre, arregló el desaguisado en un flojo partido culé.

Y es que la defensa, con la lesión de Piqué, ha sido un flan cada vez que el Spartak pasaba del centro del campo. Además, ha faltado velocidad y tensión en el centro del campo, mientras que Messi y Pedro han estado desconectados durante gran parte del partido. Pese a todo esto, Vilanova sigue contando por victorias sus partidos -excepto el del Bernabéu-, aunque el juego sigue dejando mucho que desear.

Espeso Barça

No sorprendió la tónica de la primera mitad. Como apuntaba antes del choque, el Spartak de Moscú se echó atrás, mientras el Barcelona, como siempre, abrumaba con la posesión de balón. El primer contratiempo para el Barcelona llegó pronto, con la lesión de Piqué, que fue sustituido por Song. Los culés jugaban con dos mediocentros como centrales. Sin embargo, la baja no hizo mella inmediatamente y, justo después, Tello adelantó al Barcelona de certero remate cruzado.

El gol no alteró el juego. El Spartak tenía claro cómo quería jugar y se encomendaba a la velocidad y fortaleza de Emenike y Ari. Una cabalgada del primero por la banda izquierda a la media hora de juego provocó el inesperado empate. Dani Alves, en su intento por despejar, se metió el balón en su portería. El Barça no pudo desequilibrar el marcador antes del descanso y, de hecho, solo gozó de una ocasión en un cabezazo de Cesc. El equipo estaba anestesiado, sin chispa, ante un rival que defendía con orden.

La reacción del Barcelona no llegó tras el descanso. Todo lo contrario. El Spartak empezaba a creerse que podía puntuar en el Camp Nou y soltaba contragolpes más a menudo. En uno de ellos, tras una ocasión clarísima de Messi, Rómulo enmudeció Barcelona con el segundo tanto. A media hora para el final, nadie se podía creer que el Spartak dominara el resultado en el Camp Nou.

Messi, al rescate

Trató de reaccionar desde el banquillo Tito Vilanova y probó con defensa de tres, retirando a Dani Alves y dando entrada a Alexis. Soluciones a lo Pep Guardiola. No fue gracias al juego combinativo como el Barcelona logró empatar el partido, sino por una jugada aislada de Tello, el mejor culé. Messi no desaprovechó el regalo del canterano y puso las tablas a falta de 20 minutos para el final.

Estaba siendo uno de los partidos más discretos de Messi, pero siempre hay que tenerlo en cuenta. El argentino completó la remontada a falta de diez minutos del final con un cabezazo en el área pequeña tras un centro medido de Alexis. Todo el trabajo del Spartak durante 80 minutos se veían dinamitados por Messi, que está firmando un inicio de campaña espectacular.

De esta forma, excepto el partido del Bernabéu en la Supercopa de España, el Barcelona sigue contando sus partidos oficiales por victorias. Las sensaciones, sin embargo, son diferentes. El equipo no acaba de jugar bien y concede muchas facilidades atrás. Detalles que tendrá que mejorar si quiere llegar tan lejos como los últimos años en la Champions.
 

Ficha técnica

Barcelona, 3: Víctor Valdés (Alexis, m.63); Alves, Piqué (Song, m.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, m.74)
Spartak Moscú, 2: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, m.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, m.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, m.83); y Emenike

Goles: 1-0, m.13: Tello; 1-1, m.29: Dani Alves, en propia meta; 1-2, m.59: Romulo; 2-2, m.72: Messi; 3-2, m.80: Messi
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a McGeady (m.31), Song (m.34), Kallstrom (m.42), Emenike (m.44), Romulo (m.75) y Suchy (m.77)
Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados

Temas

0
comentarios