Menú

Champions League

El Schalke sorprende al Arsenal y el City fracasa en Ámsterdam

Los octavos de final de la Champions se alejan para el Manchester City, sonrojado por el Ajax.

Los octavos de final de la Champions se alejan para el Manchester City, sonrojado por el Ajax.
Moisander (3i) marca el 2-1 en la victoria del Ajax ante el Manchester City. | EFE

El Málaga, que ha ganado al Milan en La Rosaleda con un solitario tanto de Joaquín, domina su grupo con cinco puntos de renta respecto al cuadro italiano, ahora amenazado en su segundo puesto por el Zenit San Petersburgo, que ha superado al Anderlecht (1-0) con un penalti transformado por Alexandr Kerzhakov.

El Oporto es otro equipo que mantiene impoluta su trayectoria tras la tercera jornada. La conexión colombiana facilitó el tercer triunfo del equipo luso, que sufrió ante el Dinamo de Kiev (3-2). El tanto de Jackson Martínez a diez minutos del final sostuvo al Oporto. Silvestre Varela adelantó a los dragones en el arranque y encarriló la situación local hasta que Oleg Gusev logró el empate. Jackson Martínez devolvió la ventaja lusa pasada la media hora pero el nigeriano Brown Ideye volvió a dar opciones al bloque ucraniano. Hasta que llegó el gol del colombiano en el tramo final.

El París Saint-Germain se hace fuerte en la segunda plaza. Liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y por el francés Jeremy Menez, autores de los dos goles, el equipo galo subrayó la condición de comparsa del Dinamo de Zagreb (0-2), colista del cuarteto.

No todo han sido malas noticias para el Real Madrid. Pese a su derrota en Alemania ante el Borussia Dortmund, el equipo de José Mourinho se ve favorecido por el revés encajado por el Manchester City en Ámsterdam ante el Ajax (3-1). El cuadro de Roberto Mancini se aleja de los octavos de final. Se queda sin margen de error el campeón inglés, que encarriló el partido a los 22 minutos por medio del francés Samir Nasri pero que no pudo frenar la reacción holandesa. Siem de Jong, Niklas Moisander y Christian Eriksen sentenciaron a los citizens, ahora últimos del grupo.

El Arsenal también da un paso atrás al perder (0-2) en el Emirates Stadium ante el Schalke, que se ha impuesto gracias a la sociedad holandesa formada por Klaas Jan Huntelaar e Ibrahim Afellay. El equipo minero se instala en la cima del Grupo B, donde el Olympiacos reabrió sus expectativas tras sacar los tres puntos de su visita a Montpellier (1-2). El campeón galo, que se adelantó por medio de Gaetan Charbonnier, no sale de la crisis. Vasilios Torosidis y, en el último minuto, Konstantinos Mitroglou, proporcionaron aire al equipo heleno.

Temas

0
comentarios