Menú

Champions League

El Chelsea reacciona en el descuento y el United sella su pase a octavos

Los blues han ganado con apuros al Shakhtar Donetsk, con gol de Torres incluido, mientras que los red devils se han impuesto en Braga.

Los blues han ganado con apuros al Shakhtar Donetsk, con gol de Torres incluido, mientras que los red devils se han impuesto en Braga.
Torres (d) celebra junto a Óscar su gol al Shakhtar Donetskk. | EFE

El Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata se ha impuesto al Shakthar Donetsk (3-2) gracias a un gol de Victor Moses en el minuto 90 y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones, ronda a la que ya accede el Manchester United tras vencer al Braga (1-3).

El conjunto londinense marcó por mediación de Fernando Torres y Óscar, ambos contrarrestados por el acierto de Wilian, que firmó un doblete. El 2-2 parecía definitivo hasta que Moses, con una cabezazo en el tiempo añadido, dejó al Chelsea con los tres puntos e igualado al Shakthar –con siete puntos– en lo alto del grupo E.

Por su parte, la Juventus ha sumado su primera victoria en la fase de grupos a costa del  Nordsjaelland (4-0). La Vecchia Signora, que todavía tiene que visitar al Shakthar y recibir al Chelsea, no tuvo problemas para imponerse al cuadro danés, donde milita el hijo de Michael Laudrup, merced a los tantos de Giovinco, Quagliarella, Arturo Vidal y Marchisio.

Además, en el grupo H, el United de Alex Ferguson superaba al Braga (1-3) en un partido en el que tuvo que remontar el tanto de Alex, desde el punto de penalti, así como un apagón en el estadio de diez minutos, que no impidió los tantos de Van Persie, Rooney y Javier Chicharito Hernández.

Un triunfo que deja a los red devils como tercer equipo clasificado para octavos tras el Oporto y el Málaga, que lo consiguieron este martes. En el otro enfrentamiento del grupo, el Galatasaray de Riera cosechaba su primer triunfo en esta Champions a costa del Cluj (1-3), con un hat-trick de Yilmaz, que le deja vivo en la competición.

La goleada de la jornada la ha firmado el Bayern de Múnich, que no ha tenido piedad del Lille en el Allianz Arena (6-1). Claudio Pizarro, con tres dianas, fue el gran protagonista de un choque en el que Javi Martínez jugó los 90 minutos, mientras que Arjen Robben, Schweinsteiger y Toni Kroos también marcaron para el conjunto de Jupp Heynckes.

Además, el Benfica ha conseguido su primer triunfo en la Champions al derrotar en Da Luz (2-0) al Spartak de Moscú, que dirige el técnico español Unai Emery, con dos goles de Óscar Cardozo, que incluso falló un penalti. Sin embargo, el triunfo del Celtic ante el Barcelona en Glasgow perjudica a los lisboetas en un grupo G que está muy comprimido, pues cualquiera de los cuatro equipos tiene opciones de seguir en liza.

Temas

0
comentarios