Menú

Champions League

Feghouli acerca al Valencia a octavos

Los tantos de Jonas, Soldado y Feghouli (2) han dado a los chés un merecido triunfo frente a los bielorrusos.

Los tantos de Jonas, Soldado y Feghouli (2) han dado a los chés un merecido triunfo frente a los bielorrusos.

Con un pie en octavos. Así está el Valencia tras su triunfo ante el BATE Borisov. Los de Mauricio Pellegrino saltaron al campo con este objetivo y con esa predisposición se plantearon el encuentro. Enfrente tenían un equipo fuerte, líder de la Premiere League de Bielorrusa, pero que nunca había ganado a domicilio a un equipo español. Y esta noche, tampoco lo hizo. Resultado final: 4-2.

En los primeros veinte minutos no se vieron grandes oportunidades. El balón se movía lento y la férrea defensa bielorrusa, bien colocada, no dejaba demasiados espacios. El portero Gorbunov no tuvo apenas salidas y ninguna de peligro. Los visitantes lo intentaron a la contra con parecidas consecuencias. Se les resistía el encuentro a ambos contendientes.

Pero hubo un minuto en el que el partido dio un vuelco. Tino Costa colocó al punto de penalti un balón que controló Jonas y el brasileño lo envió a la red. Se adelantaba el Valencia. Cuando los aficionados aún lo celebraban, llegó el segundo. El delantero brasileño aparecía de nuevo para asistir a Guardado, que fue interceptado por Radkov en el área provocando un penalti claro. Roberto Soldado, que ya les colocó tres goles en la ida, no erró en la pena máxima y le dedicó el tanto a su abuelo, fallecido esta semana.

Estaba claro que a los de Pellegrino les faltaba intensidad, velocidad y juego pero no artillería. Los goles llegaron cuando al equipo ché se le complicaba el partido. El BATE vio de pronto cómo se le iba de las manos un choque que hasta ahora controlaba. Al descanso, los jugadores se retiraron con un resultado que no hacía justicia a lo vivido en el terreno de juego.

La fe del BATE

Los bielorrusos iban a por la remontada tras la reanudación. Sin embargo, a los cinco minutos se les truncó el sueño. Gago centraba a Feghouli y el internacional argelino firmó el 3-0. El primer gol del BATE llegaría de la mano de Bressan, el mejor del equipo. Entonces comenzó la emoción, las jugadas, los intentos de llegar a portería y los aprietos para el equipo del Turia. Los visitantes se hacían con las riendas del partido y llegó lo que tenía que llegar. En un fallo de Gago en el área, Mozolevski marcaba el segundo del BATE, y lo hacía a placer, solo frente a Guaita.

Pero el Valencia pensaba ya en los octavos de final y la reacción no tardó en llegar. En una buena apertura de Banega, Feghouli sentenciaba el choque. Con nueve puntos, los mismos que el Bayern de Múnich, esperará con mayor tranquilidad los próximos enfrentamientos contra los alemanes y el Lille.


Ficha técnica

Valencia, 4: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77)
BATE Borisov, 2: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov

Goles: 1-0, m.26: Jonas; 2-0, m.29: Soldado, de penalti; 3-0, m.50: Feghouli; 3-1, m.53: Bressan; 3-2, m.82: Mozolevski; 4-2, m.86: Feghouli
Árbitro: Tom Harald Hagen (Noruega). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante unos 15.000 espectadores

Temas

0
comentarios