Menú

Champions League

El Chelsea, contra las cuerdas en la Champions

Los blues deberán ganar en la última jornada al Nordsjaelland y esperar que Shakhtar y Juventus no empaten en Ucrania.

Los blues deberán ganar en la última jornada al Nordsjaelland y esperar que Shakhtar y Juventus no empaten en Ucrania.
Giovinco marca el tercer gol de la Juventus ante el Chelsea. | EFE

El Chelsea está muy cerca de la eliminación en la Liga de Campeones tras caer ante la Juventus (3-0), en la quinta jornada de la fase de grupos. El actual campeón está contra las cuerdas. Los de Roberto Di Matteo, sin fútbol ni ocasiones, perdieron contra la Vecchia Signora merced a los tantos de Quagliarella, Arturo Vidal y Giovinco, que dejaron casi sin vida al Chelsea. 

Los ingleses deberán ganar en la última jornada al Nordsjaelland y esperar a que la Juve y el Shakthar no firmen tablas Un empate entre italianos y ucranianos dejaría fuera al conjunto londinense, que pelearía en la Europa League. Los blues, con Mata como delantero, no consiguieron dar con la tecla e hipotecaron su futuro europeo. De confirmarse, sería la primera ocasión en la historia moderna de la competición que un vigente campeón no supera la fase inicial.

En este mismo grupo, el Shakthar Donestk se llevó la victoria de su visita a Dinamarca. Los pupilos de Mircea Lucescu vencieron por 2-5 en un partido donde destacó Luiz Adriano, autor de un hat-trick. El delantero del conjunto ucraniano fue increpado por rivales y público al no respetar la devolución de un balón –por una falta– y aprovecharse de la compasión del Nordsjaelland para igualar el duelo.

En el grupo F, el empate que han firmado Valencia y Bayern de Múnich en Mestalla (1-1) deja a ambos equipos clasificados para octavos, aunque favorece al actual subcampeón de Europa. Los de Jupp Heynckes juegan en la última jornada ante el BATE Borisov, en Alemania, mientras que el cuadro de Mauricio Pellegrino deberá visitar al Lille, que pelea por la tercera posición del grupo tras sorprender este martes a los bielorrusos (0-2).

En el grupo del Barcelona, que ha sellado su pase a octavos como primero de grupo tras su victoria en Moscú ante el Spartak (0-3), hay que reseñar la victoria del Benfica ante el Celtic de Glasgow (2-1), lo que deja tremendamente apretado el grupo G. En la última jornada, los portugueses visitan el Camp Nou, mientras que los verdiblancos recibirán a un Spartak ya sin opciones de seguir disputando competiciones en el Viejo Continente.

Derrota intrascendente del United

Por otro lado, el Manchester United cosechó su primera derrota ante el Galatasaray (1-0) en un partido pobre de los ingleses, que ya estaban clasificados antes de rendir visita a Turquía. Los de Alex Ferguson cayeron tras el gol de Yilmaz, asistido por Melo, que da vida a los otomanos a falta de la última jornada.

En el otro encuentro del duelo, el Cluj rumano doblegó al Braga (3-1) con triplete de Rui Pedro para situarse tercero con siete puntos, los mismos que el Galata. Ambos equipos jugarán como visitantes en la jornada final. Los rumanos en Old Trafford y los turcos en Portugal.

Temas

0
comentarios