Menú

Champions League

Mourinho: "¿Mal arbitraje? Pepe le rompió la tibia y el peroné a Alves"

El técnico respondía con su habitual ironía a una pregunta sobre si lo ocurrido en Manchester está entre sus peores recuerdos sobre los árbitros.

El técnico respondía con su habitual ironía a una pregunta sobre si lo ocurrido en Manchester está entre sus peores recuerdos sobre los árbitros.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha dicho que prefiere estar tranquilo y no hablar de la actuación del árbitro. "Sois vosotros los que tenéis que decidir si es penalti o no, si es tarjeta roja o no", ha asegurado el técnico portugués, en zona mixta del Etihad Stadium de Manchester tras el empate ante el City (1-1), en referencia a la jugada del penalti inexistente de Arbeloa al Kun Agüero que le costó la expulsión al defensa salmantino.

No es Gianluca Rocchi un colegiado que le sea precisamente desconocido. "Le conozco desde Italia cuando pitó un derbi Inter-Milán. Nos dejó casi todo el partido con diez y parte del partido con nueve también con un penalti inexistente", dice.

El técnico blanco ha recordado que todavía tiene una sanción pendiente de la UEFA, a la que le ha mandado este mensaje cargado de ironía: "A la UEFA sólo quiero agradecerle el regalo que me ha hecho. Me han dado una placa muy bonita por los cien partidos".

"Partido aceptable, no dramático"

Ya en la rueda de prensa oficial de la UEFA, Mourinho ha vuelto a ser preguntado por el penalti y la expusión de Arbeloa. El técnico portugués ha sido bastante prudente: "No puedo responder. Sólo se puede responder con preguntas. ¿El penalti? Hazme la pregunta la próxima vez que estemos juntos en Valdebebas".

El entrenador blanco ha restado importancia al hecho de jugar con diez la última parte del partido y ha negado que haya sido uno de los peores encuentros de su trayectoria. "He perdido una semifinal con un gol que no era porque el balón no entró. Otra semifinal en la que Pepe le ha roto la tibia y el peroné a Dani Alves. Otras dos perdidas por penaltis", explicaba. "He jugado en Barcelona una hora con diez jugadores, aquí han sido 20 minutos. Ha sido un partido considerado de los aceptables, no de los dramáticos", añade.

Elogios a su equipo

Mourinho ha lamentado las ocasiones desaprovechadas por el Real Madrid en la primera parte, antes de ser empatado en la segunda, y pidió a los periodistas que fuesen los que valorasen la acción de Arbeloa. "Hemos tenido varias oportunidades de marcar. El 0-2 terminaba el partido con el City totalmente controlado. No lo hemos conseguido y después en el segundo tiempo un penalti y la roja. Sois vosotros los que tenéis que decir lo que ha pasado porque yo estoy en el banquillo", ha afirmado.

"Con el gol en contra y diez jugadores tienes que defender al City con una plantilla fantástica. Jugamos con diez jugadores y sin tener ninguno de centro del campo en el banquillo tipo Essien, que era importante en ese momento. Hemos tenido que defender, los chicos han trabajado muchísimo, han hecho un partido bueno limitados por estar con diez. Sabíamos que el punto nos metía en octavos de final sin arriesgar", ha sentenciado.

Temas

0
comentarios