Menú

Champions League

Benítez, en defensa de Torres: "Su trabajo no es sólo marcar goles"

El técnico español dice que el Chelsea no necesita un milagro para meterse en octavos, sino "trabajo duro y un poco de suerte".

El técnico español dice que el Chelsea no necesita un milagro para meterse en octavos, sino "trabajo duro y un poco de suerte".
Rafa Benítez conversa con Juan Mata en el entrenamiento. | EFE

El Chelsea necesita ganar este miércoles al Nordsjaelland, y esperar a que el Shakhtar Donetsk gane a la Juventus de Turín en Ucrania, para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones. Una combinación difícil pero no imposible, como apuntaba el técnico de los blues, Rafa Benítez, en la rueda de prensa previa al compromiso europeo que se jugará este miércoles en Stamford Bridge. "Por nuestra parte necesitamos trabajar duro y un poco de suerte, no un milagro. Tenemos que ganar y esperar. La Juventus es un muy buen equipo pero confiamos en que el Shakhtar los venza", decía Benítez.

El Chelsea llega a la cita en un mal momento. Perdió por 3-1 el pasado sábado ante el West Ham, no conoce la victoria en los últimos siete partidos de Liga y suma dos empates a cero y una derrota desde la llegada de Benítez, muy discutido por la afición londinense. "Los jugadores están preparados mentalmente, están trabajando fuerte. Pero el Nordsjaelland es un equipo peligroso porque no tiene nada que perder", ha dicho el técnico español, que se muestra confiado de cara al encuentro.

El preparador madrileño sufre las bajas de John Terry, Frank Lampard y Daniel Sturridge, todos ellos por lesión, mientras que Fernando Torres se perfila como titular. Benítez sale en defensa del delantero internacional ante las críticas recibidas en las últimas semanas por su falta de puntería. "Como delantero está ayudando al equipo. No me importaría que él no marcara si el equipo gana. Además contribuye de otras maneras al equipo: el sábado pasado despejó el balón dos o tres veces tras un saque de esquina", explicaba.

Ante el Nordjaelland, Benítez volverá a encontrarse con la afición de Stamford Bridge, que sigue sin perdonarle que durante su época en el Liverpool asegurase que nunca entrenaría al Chelsea. "Mi mensaje para ellos es siempre el mismo. Intentaré dar lo mejor de mí, ganar partidos para el club y para ellos y afortunadamente eso cambiará su percepción. Si no lo hace, intentaré ganar más partidos", indica Benítez.

Uno de los jugadores más importantes y queridos de la plantilla blue, el español Juan Mata, no dudó en apoyar a su técnico y en pedir a la afición "unión" para conseguir títulos. "Confiamos en Rafa porque quiere lo mejor para el equipo. Tiene mucha experiencia y nos está intentando ayudar y nosotros a él. Si queremos ganar y levantar títulos esta temporada, tenemos que estar juntos y luchar unidos como equipo", explica el ex del Valencia, autor del único gol del Chelsea ante el West Ham.

"Los aficionados son libres de hacer lo que quieran. Pero nuestro trabajo es jugar bien y ganar. Eso es de todo lo que me preocupo", finalizaba el centrocampista internacional español, de 24 años.

Temas

0
comentarios