Menú

Champions League

El Chelsea golea pero dice adiós a la Champions

El doblete de Fernando Torres no fue suficiente para que los de Rafa Benítez superaran la primera fase y quedan relegados a la Liga Europa.

El actual campeón de la Champions ha dicho adiós. La goleada en casa del Chelsea al danés Nordsjaelland (6-1), con doblete del español Fernando Torres incluido, fue insuficiente para que los de Rafa Benítez superaran la primera fase de la Liga de Campeones.

En Ucrania no hubo biscotto, aunque la victoria de la Juventus ante el Shakhtar cerró matemáticamente las puertas de octavos a los blues. De esta forma, el Chelsea se convierte en el primer ganador de la Champions que queda fuera en la fase de grupos al año siguiente de levantar la copa.

El encuentro fue un acoso constante de los blues a la portería del arquero Jesper Hansen desde el primer minuto. No se salió de los raíles previstos hasta la media hora, cuando Stamford Bridge se sumió en una insólita espiral de penaltis. El árbitro señaló tres manos consecutivas en el interior del área.

El primer disparo lo salvó el guardameta local, Petr Cech, que adivinó la intención de Nicolai Stokholm. Cuatro minutos después, Nijhuis pitó una nueva pena máxima, a favor del Chelsea, que Hazard envió raso, a la derecha y Hansen desvió su disparo. Por fin, en el 37, el brasileño David Luiz tomó la responsabilidad de convertir, con un tiro a la escuadra derecha, el tercer penalti consecutivo de la noche.

Torres contribuyó a sentenciar el duelo justo antes del descanso. El Niño entró al área en diagonal, por la derecha, recuperó un rebote del balón en el portero y empujó el cuero a la red para marcar un gol que casi no celebró.

Tras el descanso, Ivanovic, en una larga carrera para recoger el balón en el área, puso el gol de los visitantes. Poco después, Gary Cahill se alzó por encima de la defensa rival poco después para cabecear un centro a balón parado de Mata y sellar el tercer gol local, mientras que Torres remató a la red un pase desde la línea de fondo del exvalencianista para sumar el cuarto de los blues.

Con el rival rendido, Mata se encargó de anotar el quinto en el minuto 63, mientras que el brasileño Óscar, recién salido del banquillo, marcó el sexto.

La Juve pasa como primera

Un gol en propia puerta de Oleksandr Kucher enterró las especulaciones de biscotto y dio el triunfo al Juventus (0-1), que alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de su grupo. El Shakhtar ofreció un fútbol contemplativo, a expensas de su adversario, empeñado aparentemente en obtener tres puntos para atravesar la fase de grupos como primer clasificado.

Andrea Lichtsteiner centró al corazón del área y Oleksandr Kucher, en el desvío, introdujo el balón en su meta cuando intentaba eliminar el remate de Giovinco. El gol despertó al Shakhtar, que buscó el empate de forma desordenada. Pudo empatar con un remate de Ilsinho, que sustituyó a Alex Teixeira aunque a continuación pudo sentenciar el conjunto de Antonio Conte en un contraataque.

Temas

0
comentarios