Menú

Champions League

Así jugó el Real Madrid

El conjunto blanco realizó un gran encuentro en el que sin duda mereció mejor resultado. Di María y Ronaldo brillaron con luz propia.

El conjunto blanco realizó un gran encuentro en el que sin duda mereció mejor resultado. Di María y Ronaldo brillaron con luz propia.
El argentino Di María fue el mejor esta noche en el Bernabéu. | EFE

Diego López (2). Tuvo que intervenir en cuatro ocasiones. En el gol quizá pudo hacer algo más; paró sin querer una clara de Welbeck; y realizó dos grandes intervenciones a Van Persie en el tramo final.

Arbeloa (1). No anda fino el salmantino, y eso se nota mucho, demasiado, a la hora de atacar. En defensa cumplió, como siempre. Nunca entraron por su banda.

Varane (2). Volvió a demostrar que es un central de garantías. Parece que lleva toda la vida jugando. Bien al corte, siempre bien situado, ayudó en la salida de balón, y llevó peligro en las jugadas de estrategia.

Sergio Ramos (1). Se jugó una expulsión con un codazo absurdo en el área rival al poco de comenzar el choque, y se durmió en el gol de Welbeck. Por lo demás, correcto.

Fabio Coentrao (2). Bien en defensa y mejor en ataque, hasta que le aguantó la capacidad física. Disparó al palo a los cinco minutos, y en el segundo tiempo David de Gea le salvó una oportunidad in extremis.

Xabi Alonso (2). Bien. Mejor que en los últimos choques. Creó, destruyó, asistió, y se mostró expeditivo. La lástima, que se le acabó la gasolina muy pronto.
   83’ Pepe (-). Salió por un Xabi Alonso desfondado. Luchó y corrió sin parar.

Khedira (3). Otro gran partido del alemán. Fue de lo mejor del Real Madrid en el complicado tramo inicial del choque, y volvió a tirar del carro en cuanto vio que Xabi Alonso comenzaba a fatigar. Se agradece su soltura en ataque.

Di María (3). El mejor futbolista en el Santiago Bernabéu esta noche. Estuvo participativo en todo momento, era el primero en lanzar la presión, llegó hasta la línea de fondo o la puso bien desde la banda cuando fue necesario. Dio un gran centro en el gol, y rozó el tanto desde fuera del área en varias ocasiones.
   74’ Modric (0). Tuvo un cuarto de hora, y no aportó absolutamente nada. Le viene grande este equipo.

Özil (0). El alemán, que venía de ser el mejor ante el Barcelona, no vio la luz esta noche. Siempre le sobró un toque –o varios– antes de soltar el balón, y cuando lo hacía casi siempre era para perderla. Demasiado desacertado. Le echó de menos el Madrid.

Cristiano (3). Estuvo presente en todas las jugadas de ataque blanco. Es un portento de la naturaleza. Logró un gol estratosférico de cabeza, colgado del cielo, y rozó el segundo en varios remates. Bien sujetado por la defensa inglesa, siempre encontró la manera de crear peligro.

Benzema (1). Mejor sin balón que con balón. Tiró buenos desmarques y creó espacios, pero cuando tuvo que definir o asistir, no anduvo acertado.
   60’ Higuaín (1). Está lejos de su mejor forma, pero fue capaz de crear algo de peligro dentro del área.

 

Mourinho (2). Planteó bien el choque, y se encontró con un gol en contra cuando menos lo merecía. Su equipo supo reaccionar, y fue a por la victoria. Sorprendió quitando del campo a Di María en lugar de Özil para dar entrada a Modric. Los suyos merecieron más.

Temas

0
comentarios