Menú

Champions League

Xabi Alonso: "No sólo se trata de Cristiano"

El mediocentro ha destacado que el gran momento del portugués es una ventaja, pero que todos deberán entregar lo máximo.

Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ha asegurado en una rueda de prensa que con su compañero Cristiano Ronaldo al cien por ciento físicamente, su equipo tiene más opciones de eliminar al Manchester United, pero recordó que otros jugadores madridistas "pueden tener el mismo impacto" en el juego que el portugués.

"Si él juega bien y está al cien por ciento, tenemos seguro más oportunidades. Pero si no defendemos bien, ellos pueden marcar y podemos perder. No sólo se trata de Cristiano, hay otros jugadores que pueden tener el mismo impacto. Pero con él al cien por ciento nos favorece, claro", afirmó.

También recordó su etapa en la que jugando en el Liverpool se enfrentó a Cristiano, y explicó que prefiere jugar "con él que contra él" y "tenerle al lado que en contra. Está en muy buena racha de forma, ha sido muy decisivo en varios partidos este año y sé que tiene muchas ganas e ilusión de enfrentarse mañana a su anterior equipo", indicó.

Asimismo reconoció que para él será un partido especial por su pasado en el Liverpool, uno de los grandes rivales del Manchester United en la Premier League. "Estuve cinco años en Liverpool y me hace especial ilusión. Está cerca y conozco gente, pero también un poco más por la rivalidad. El partido de mañana tiene muchos ingredientes para que sea entretenido. Todo el mundo al que le gusta el fútbol estará delante de la televisión", apuntó.

La historia de anteriores duelos, en los que el Real Madrid consiguió buenos resultados, no tiene relevancia para Alonso. "La historia no importa para mañana. Era otra época y otros equipos. Hay que ir con cuidado y con cautela. El que marque primero puede ser decisivo e importante de cara a la eliminatoria. Ellos compartirán esa actitud también", aclaró.

Alonso no disputó el encuentro ante el Barcelona que el Real Madrid ganó 2-1 este fin de semana en la Liga BBVA. No fue convocado para recuperarse de unas molestias, que, informó, las ha superado. "Estoy bien, he podido descansar unos días y me he recuperado. Las sensaciones son buenas", manifestó.

Temas

0
comentarios