Menú

Europa League

Un exárbitro turco denuncia amaños en los sorteos de la Champions y la Europa League

Según Ahmet Çakar, el sorteo fue adulterado por un sistema de vibración en las bolas.

Ahmet Çakar, exárbitro internacional, ha denunciado en un programa deportivo de la televisión turca que la UEFA manipuló los sorteos de cuartos de final de la Champions y de la Europa League realizados el pasado viernes en la sede del organismo en la ciudad suiza de Nyon.

Según Çakar, el sorteo fue manipulado para que los grandes clubes y los equipos del mismo país no se enfrentarán entre sí, con el objetivo de garantizarse así unas semifinales de gran nivel.

Las sospechas del exárbitro turco comenzaron tras el sorteo de octavos de final, en el que el resultado de los emparejamientos finales fue el mismo que el de los ensayos realizados el día anterior.

Çakar demostró en directo el sistema que habría utilizado la UEFA para el sorteo. Según dijo, algunas bolas del bombo emitían vibraciones al entrar en contacto con un objeto metálico que estaría en la mano del encargado de sacar las bolas, en este caso el exfutbolista inglés Steve McManaman, y gracias a una palanca activada disimuladamente por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

El excolegiado hizo la demostración en su programa en directo y consiguió, sin aparentes trampas, los mismos emparejamientos que se dieron en el sorteo de la UEFA.

Cabe recordar que el único club turco presente en los cuartos de final de la Champions, el Galatasaray de Estambul, será el rival del Real Madrid, con el partido de ida programado en el estadio Santiago Bernabéu. El resto de emparejamientos son París Saint Germain-Barcelona, Málaga-Borussia Dortmund y Bayern de Múnich-Juventus de Turín.

Temas

0
comentarios