Menú

Champions League

Jordi Roura: "En Milán aprendimos lo que no hay que hacer"

El segundo técnico culé avisa: "El que piense que el PSG va a ser fácil, está muy equivocado".

El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, ha alertado de las dificultades que plantea el duelo este martes contra el París Saint-Germain, de ida de cuartos de final de la Champions, y asegura que la ida frente al Milan en octavos, cuando los culés perdieron por 2-0, "marca lo que no se debe hacer".

"Aquel partido nos muestra lo que no debe ser, lo que tenemos que intentar evitar. No estuvimos todo lo bien que teníamos que estar. Eso nos indica la dificultad máxima de Europa, no podemos permitirnos no estar al 100 %", afirma el técnico. "El contrario te puede ganar, pero nuestra concentración y nuestra intensidad deben ser máximas. Estando bien tenemos muchísimas opciones", ha dicho el segundo de Tito Vilanova.

Aunque "por su historia y por su nivel el Milan es un equipo que siempre te crea dificultades", Roura señaló que el duelo frente al PSG "no será diferente". "Un equipo que tiene a Ibrahimovic, Moura, Pastore, Lavezzi... si alguien piensa que es fácil se equivoca. Es un equipo grandísimo, que aspira a llegar muy lejos en Europa. Tenemos que estar con la máxima concentración posible", asegura.

Roura ha dicho que el PSG "es algo más que contragolpe", aunque afirma que están acostumbrados a afrontar a rivales que les dejan el dominio del balón. Entre los puntos fuertes del equipo francés destacó las jugadas de estrategia, aunque negó que vayan a cambiar su forma de jugar por estos dos elementos.

Tampoco cambiarán nada por el hecho de que la UEFA haya levantado un partido de sanción al sueco Zlatan Ibrahimovic, lo que le permitirá estar en el Parque de los Príncipes.

Sobre el retorno de Vilanova, Roura señaló que se sentará en el banquillo y afirmó que con él "todo vuelve a la normalidad tras una situación complicada, anómala". Roura no descartó la titularidad de Cristian Tello, un jugador "diferente, un especialista que abre el campo, que desborda y que da opciones al reto del equipo".

Sobre los tocados Xavi Hernández y Jordi Alba, el técnico indicó que "la evolución es buena", pero dijo que decidirán si entra en el once titular tras el último entrenamiento.

El segundo entrenador del Barcelona alabó el juego de su rival, un equipo hecho a base de talonario, una fórmula que no es suficiente para hacer un gran conjunto. "El fútbol no son matemáticas, es la ventaja de este deporte. Si no tienes dinero no puedes comprar jugadores, si lo tienes, te da posibilidades, pero no te garantiza el éxito. Para que las cosas funcionen tiene que haber un equilibrio, los jugadores buenos cuestan dinero y a partir de ahí es posible, no seguro, que jueguen bien juntos", señaló.

Temas

0
comentarios