Menú

Champions League

Villa: "Hemos aprendido de lo que pasó en Milán"

El asturiano dice que este martes "se verá un partido entre dos históricos que están donde están por méritos propios".

El asturiano dice que este martes "se verá un partido entre dos históricos que están donde están por méritos propios".
David Villa. | Archivo

David Villa ha asegurado que se siente "feliz" en el Barcelona, que es ahora después de muchos meses cuando su trabajo está dando "sus frutos" y que espera aportar su granito de arena para "ayudar al equipo" a lograr un buen resultado este martes en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain, en la ida de cuartos de final de la Champions.

Villa, que tras un período de lesiones se siente en su mejor momento de la temporada, avisa de la dificultad de la eliminatoria e insiste en que no pueden "cometer el mismo error de Milán" si quieren hacerse con un billete para semifinales. "De las victorias también se aprende, todos sabemos que el día de la remontada ante el Milan fue muy feliz, pero sufrimos en exceso por culpa de un partido de ida donde no estuvimos bien; nos lo van a poner complicado y no podemos cometer el mismo error. Es difícil hacer una remontada como ante el Milan, así que hay que estar a tope", comentaba el jugador en la rueda de prensa previa al encuentro.

El asturiano recalca que está contento en el Barcelona y que ha ganado "confianza" en las últimas semanas. "Me encuentro muy bien, físicamente desde hace bastante tiempo. Tengo mucha más confianza que hace unas semanas, por estar más tiempo en el equipo y por hacer buenos partidos, sobre todo, la vuelta ante el Milan. Estoy feliz, disfrutando del día a día, espero ayudar a conseguir un buen resultado", afirma el delantero que, de momento, no quiere ni oír hablar de su futuro.

"Por mi parte sería una falta de respeto ponerme a hablar de mi futuro cuando mañana tenemos uno de los partidos más importantes. Estoy feliz, la gente me ha tratado mejor que lo que podía haber soñado. No toca hablar de esto porque prevalece el equipo y no la situación de un jugador", dice. "Cuando no estás disfrutando de minutos lo ves de manera diferente, pero siempre he ido a entrenar y he jugado los minutos que he tenido con la máxima intensidad. Todo ese trabajo que no se ha visto durante estos meses en los que tuve menos minutos, está dando sus frutos ahora. Intento vivir el presente y disfrutar de esto", zanja el delantero azulgrana.

"Una alegría enorme ver a Tito"

Al margen de lo deportivo, el jugador asturiano quiso manifestar su alegría por la vuelta de Tito Vilanova, que viajó con toda la expedición a la capital francesa. "Es una alegría enorme verlo aquí con nosotros, no solo porque es nuestro jefe y en estas fechas nos jugamos todo lo bueno de la temporada, también en el plano personal, el verlo aquí con salud, nos pone muy felices. Ahora hay que esperar que todo sean buenas noticias", comenta Villa, que también se ha referido al regreso del francés Eric Abidal.

"Abidal es un ejemplo donde mirarnos, no sólo para los deportistas sino para cualquier persona, por todo lo que ha luchado, por la mala suerte, todo lo que ha tenido que vivir... Es un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, valor y trabajo. Es una alegría enorme que esté otra vez con nosotros, tengo que felicitarle por lo que ha hecho", indicó.

A pesar del buen partido que firmó el conjunto azulgrana ante el Milan, Villa no quiso colgarse el cartel de favorito, ya que todo eso de decide en el terreno de juego. "En una competición como esta es difícil analizar cuál es el favorito porque todos los equipos están aquí por méritos propios. No sirve de nada quién sea el favorito antes de que pite el árbitro porque eso se decide dentro del campo", asegura.

Para llegar al Camp Nou con ventaja, el el internacional español recordó lo importante que es marcar algún tanto en París. "Es importante hacer gol fuera de casa, ésta es una primera parte de la eliminatoria pero si podemos adelantar algo mucho mejor. Pero hay dos partidos, 180 minutos en los que habrá que estar muy atentos porque cualquier error te lo puede hacer pasar mal", avisa.

En ese sentido, Villa espera gozar de minutos para ayudar al Barcelona y a Leo Messi, "el jugador más importante del equipo". Sin embargo, el delantero ve complicado parar a hombres como Zlatan Ibrahimovic o Thiago Silva.

"Deseamos que Ibra no tenga una buena noche, hay que confiar en nuestros defensas. Es un fuera de serie. Además, el PSG es un equipo que ha hecho fichajes de un valor incalculable, que he han dado al club un prestigio muy grande. Es un gran equipo y esperemos que mañana se vea un grandísimo partido entre dos equipos muy grandes", concluyó.

Temas

0
comentarios