Menú

Champions League

Mourinho: "Siempre he sido honesto con Casillas"

El portugués no duda en elogiar al Galatasaray: "Tiene tres jugadores arriba que no merecen ni comentarios".

El portugués no duda en elogiar al Galatasaray: "Tiene tres jugadores arriba que no merecen ni comentarios".

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha dicho que ha sido "honesto" con el caopitán Iker Casillas, a quien ha dejado por segunda vez fuera de la convocatoria, y no ha querido confirmar si ha hablado o no con él para preguntar por su estado o comunicarle sus decisiones.

"Considero que sí he sido honesto", respondía Mourinho cuando fue preguntado directamente si la honestidad que pide a sus jugadores la ha tenido él con el capitán madridista. "Está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien. Debe esperar que llegue su oportunidad", fue la respuesta de Mourinho a la situación actual de Casillas, que se ha quedado fuera nuevamente de la lista de convocados de Mourinho para enfrentarse al Galatasaray en cuartos de final de Liga de Campeones.

El técnico portugués admite que la mala racha de encadenar siete partidos consecutivos encajando goles lo achaca "al rendimiento del equipo" y afirma que quien dedica una sola crítica a su portero titular, Diego López, es porque "no es imparcial".

Parco en su comparecencia ante los medios, el preparador de Setúbal define la eliminatoria ante los turcos como "complicada". Según Mou, el Galatasaray es un equipo que tiene un gran entrenador (Fatih Terim), con experiencia de partidos de este nivel". "Tiene arriba tres jugadores que no merecen ni comentarios, tres hombres que pueden hacer daño a cualquier equipo", ha dicho el luso en referencia a Burak Yilmaz, Didier Drogba y Wesley Sneijder. A estos dos últimos los conoce bien al haberlos dirigido en su época como entrenador del Chelsea y el Inter de Milán, respectivamente.

"No hay motivación más grande que llegar a semifinales, sólo el llegar a la final. Sabemos el club que defendemos y sabemos la historia del Real Madrid en esta competición", ha añadido Mourinho, que prefiere huir del cartel de favorito. "Cuando llegué a esta fase con el Oporto y el Inter, ninguno era favorito y la ganó. He llegado con el Madrid y el Chelsea y no la hemos ganado. Me es difícil hablar de favoritos", señala al respecto.

A Mourinho le preguntaban también por la marcha convocada por un sector de la afición madridista para apoyar al técnico y pedirle que se quede la próxima temporada, aunque la manifestación, prevista en un principio para el próximo sábado 6 de abril, ha sido aplazada por la Delegación del Gobierno. En cualquier caso, el técnico portugués dice que no le gustan este tipo de actos. "Lo agradezco pero no me gusta. El fútbol es en el estadio, el apoyo es en el estadio y al equipo, no a las personas. Si hay gente a la que le gusta el apoyo individual bien, pero a mí no me gusta", señala.

Y en cuanto a su futuro, ha vuelto a aplazar la respuesta hasta final de temporada: "Los resultados son lo importante para el Real Madrid, a final de temporada ya se verá lo que pueda pasar".

También hacía referencia Mou, en tono irónico, a la eliminatoria que el Barcelona disputará contra el París Saint-Germain, respondiendo a la información de L'Équipe que aseguraba que el entrenador madridista envió vídeos a su homólogo Carlo Ancelotti. En ese sentido, ha señala: "Tenía todo listo pero me olvidé de mandar los informes al PSG".

Temas

0
comentarios