Menú

Champions League

El Bayern se come al Barça en semifinales de Champions

Los goles de Müller (2), Mario Gómez y Robben han dado a los bávaros un merecido triunfo ante un rival desconocido, con Messi desaparecido en combate.

Los goles de Müller (2), Mario Gómez y Robben han dado a los bávaros un merecido triunfo ante un rival desconocido, con Messi desaparecido en combate.
Las imágenes del Bayern-Barça

Superado por las circunstancias y, sobre todo, por un Bayern intratable. Así se ha visto el Barcelona en Múnich, adonde llegaba con Messi renqueante, sin haberse recuperado plenamente de su lesión en el bíceps femoral y recibiendo el alta médica de aquella manera; con una defensa en cuadro y bastantes dudas en su juego. Le sirvió para eliminar al Milan y al PSG, pero, salvo milagro que se antoja casi imposible, no le va a alcanzar ante el poderosísimo equipo de Jupp Heynckes, que de nuevo ha vuelto a pasar el rodillo. También frente al Barça, sí.

Si los bávaros, flamantes campeones de la Bundesliga y finalistas de la Copa, ya eran favoritos para ganar la Champions, ahora todavía lo son más tras este 4-0 que le han endosado al conjunto de Tito Vilanova. El Panzer alemán no ha fallado en un partido en el que el árbitro Viktor Kassai también fue protagonista al dar validez a dos de los goles, uno en claro fuera de juego de Mario Gómez y otro de Robben precedido por un bloqueo, al más puro estilo de la NBA, de Thomas Müller a Jordi Alba, si bien es cierto que también se comió dos claros penaltis a favor del Bayern.

El propio Müller fue el encargado de abrir y cerrar el marcador con sus tantos, convirtiéndose en el hombre de la noche. Definitivamente, ha vuelto el fino centrocampista al gran nivel que ofreció en el Mundial de Sudáfrica 2010, aquel de tan gratos recuerdos para la selección española.

El caso es que el Bayern, arropado por su siempre animosa afición, salió con el rodillo desde el pitido inicial y Robben gozó muy pronto (m.2) de la primera ocasión del partido con un remate raso salvado por Valdés, lo mejor hoy de este desangelado y apático Barça, que ha jugado uno de los peores partidos que se le recuerdan. Porque los azulgranas casi nunca estuvieron en el partido. Les costó varios minutos siquiera salir de su campo y, cuando lo hacían, no lograban inquietar a la defensa contraria.

Todo lo contrario que el campeón alemán, que con Schweinsteiger, Müller, el omnipresente Ribéry y el propio Robben en la ofensiva, se plantaba en un periquete en el área culé, en apenas dos o tres pases, y hacía trabajar a destajo a Piqué, que estrenaba look, y a un Marc Bartra que, pese a la confianza depositada por Vilanova, ha demostrado que el traje le quedaba muy grande.

El primer tanto llegó a los 24 minutos, cuando Müller apareció en el segundo palo, tras un balón cabeceado por Dante, para abrir la lata. Antes, el Bayern reclamó penalti por una mano de Piqué dentro del área que desvió un tiro de Lahm. Superada la media hora, el cuadro local volvió a reclamar pena máxima por otra mano de Alexis. El Barcelona, con Messi completamente desaparecido en combate, se veía superado por un Bayern que hacía lo que le venía en gana.

Sin señales de vida

Lejos de reaccionar, los azulgranas encajaron un nuevo tanto tras el descanso, obra de Mario Gómez al rematar en fuera de juego un balón peinado de cabeza por Müller, que fue una auténtica pesadilla para la defensa. El tanto no debió subir al marcador, pero aún así la superioridad del Bayern era incontestable.

Müller, Ribéry y Robben pudieron ampliar la cuenta, aunque hubo que esperar a los 73 minutos para que los alemanes terminasen de poner tierra de por medio con el tercer gol, obra de un Arjen Robben que también contó con el favor arbitral. Kassai, con un arbitraje infame, permitió que Müller hiciera un bloqueo a Jordi Alba y el holandés encontró una autopista por la banda derecha para plantarse ante Valdés y, casi sin ángulo, batirle con maestría.

A todo eso, Messi seguía sin rascar bola y los catalanes gozaron de dos oportunidades casi consecutivas con un inesperado protagonista: Marc Bartra. El central lo intentó primero con un remate blandito sin problemas para Manuel Neuer, que apenas tuvo que intervenir, y luego se encontró con un balón dentro del área que acabó mandando al cielo muniqués cuando la grada del Allianz ya temía el 3-1.

Faltaba la puntilla alemana: Valdés se lució primero a un remate a bocajarro de Müller dentro del área, pero dos minutos después no pudo evitar el doblete del 25 del Bayern, que remató casi sin oposición un centro de Alaba desde la izquierda para cerrar el partido. Y también la eliminatoria. Porque, salvo hecatombe en el Camp Nou, el conjunto de Heynckes estará el 25 de mayo jugando la final de la Champions en el mítico Wembley.

Si el Bayern ya es un auténtico equipazo, con Pep Guardiola en el banquillo y Mario Götze promete serlo todavía más la próxima temporada. ¡Que tiemble Europa!


Ficha técnica

Bayern de Múnich, 4: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller (Pizarro, m.82), Ribéry (Shaqiri, m.88); y Gómez (Luiz Gustavo, m.71)
FC Barcelona, 0: Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, 83), Messi y Alexis

Goles: 1-0, m.24: Müller; 2-0, m.49: Mario Gómez; 3-0, m.73: Robben; 4-0, m.81: Müller
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Mario Gómez (m.36) y Javi Martínez (m.46), del Bayern; y a Marc Bartra (m.39), Alexis (m.86), Jordi Alba (m.89) e Iniesta (m.91), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante unos 71.000 espectadores, entre ellos unos 3.300 seguidores del Barcelona

Temas

0
comentarios