Menú

Bundesliga

El Bayern y el Borussia ganan con los suplentes

Los bávaros, que ganaron la Bundesliga hace tres semanas, se han impuesto al Friburgo, mientras que el Dortmund ha vencido en su visita a Düsseldorf.

Los bávaros, que ganaron la Bundesliga hace tres semanas, se han impuesto al Friburgo, mientras que el Dortmund ha vencido en su visita a Düsseldorf.
Shaqiri conduce la pelota durante el Bayern-Friburgo. | EFE

El Bayern de Múnich ha derrotado al Friburgo por 1-0, con un equipo plagado de suplentes y con la cabeza puesta en el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Barcelona. Más de lo mismo se puede decir del Borussia Dortmund, que el martes visita el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid tras el 4-1 de la ida. El equipo de Jürgen Klopp, con un once plagado de suplentes, se ha impuesto a domicilio (1-2) al Fortuna Düsseldorf dejando al equipo renano en mala situación en la lucha contra el descenso.

Klopp hizo diez cambios con respecto al equipo que jugó ante los blancos en el Signal Iduna Park. El único jugador de la alineación inicial del miércoles que empezó también el partido de este sábado fue el central Mats Hummels. Lucasz Piszczek, con problemas de abductores; Ilkay Gündogan, con dolores en la nuca, y Mario Götze, a quien se le dio descanso, no estuvieron ni siquiera en la convocatoria.

En el campo había algunos jugadores con galones y que han tenido papel destacado en las dos Bundesligas ganadas por el Dortmund -además del propio Hummels hombres como Nuri Sahin, Felipe Santana, Kevin Grosskreutz o Sebastian Kehl- al lado de jóvenes como Jonas Hoffmann o Leonardo Bittencourt que andan en pleno aprendizaje para interpretar el libreto de Klopp.

El primer tanto lo hizo el exmadridista Nuri Sahin, que marcó con un disparo desde 35 metros aprovechando que el meta Fabian Giefer estaba adelantado. Tras el gol, Sahin corrió al banquillo a celebrar con el polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles de su equipo ante el Madrid.

En el minuto 70 llegó el 0-2, obra de un Blaszczykowski que también será titular el próximo martes en el Bernabéu. En el 79 entró Marco Reus por Jonas Hoffmann. También estuvo a punto de marcar al minuto de estar en el campo, a centro de Blaszczykowski, pero remató desde cerca contra el cuerpo de Giefer. El Fortuna logró acortar distancias en el 88, con un remate de cabeza de Adam Bodzek aprovechando un lanzamiento de falta de Bellinghausen. El gol de Bodzek le dio ánimos al Fortuna para una arremetida final que, sin embargo, no dio ningún fruto. 
 
En cuanto al Bayern, respecto al equipo que empezó el partido contra el Barça el pasado martes en el Allianz Arena, hubo diez cambios en la formación titular. El único de aquel equipo que jugó desde el principio fue el central Jerome Boateng. Más tarde entraron Franck Ribéry y Mario Gómez, en el 74, y Javi Martínez que ingresó en el 84. El gol del Bayern lo marcó, de falta, el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 35.

Lo apretado del resultado, después de una racha de goleadas seguidas de la que no se libró el Barcelona, ha hecho que se hable irónicamente de crisis en Múnich. En todo caso, para el Bayern la Bundesliga ya está ganada desde hace semanas y las emociones en el torneo doméstico se dan en el otro extremo de la clasificación.

El Werder Bremen bajo presión

Por lo demás, el Hoffenheim ha derrotado por 2-1 al Núremberg, mientras que el Augsburgo ha goleado al Stuttgart por 3-0. Esos resultados ponen a presión a un histórico del fútbol alemán, el Werder Bremen, que cayó por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, con un gol de penalti de Steffan Kiessling. El Bremen está ahora sólo dos puntos por encima del Augsburgo, que ocupa la antepenúltima plaza que implica jugarse la permanencia en un duelo a doble partido contra el tercero de la Bundesliga II. La distancia del Bremen con respecto al Hoffenheim -su rival de la semana pasada que está en zona de descenso directo- es de cinco puntos.

Por otra parte, la lucha por la clasificación a la Liga Europa, y en menor grado por el cuarto lugar que abre las puertas de la eliminatoria para la Liga de Campeones, ha ganando interés con las derrotas que sufridas por el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach, éste por 3-1 ante el Wolfsburgo.

Los tres puestos que dan la clasificación directa a la Champions, en cambio, ya están definidos. El Bayern y el Borussia Dortmund ya están clasificados matemáticamente, mientras que al Leverkusen, independientemente de lo que haga este domingo el Schalke frente al Hamburgo, le faltan sólo dos puntos.

Temas

0
comentarios