Menú

Champions League

Mourinho: "Si no llegamos a la final de Wembley será fracaso mío"

El portugués dice que cree en la remontada, aunque es consciente de que será muy complicado.

El portugués dice que cree en la remontada, aunque es consciente de que será muy complicado.

José Mourinho ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido de este martes ante el Borussia Dortmund, de vuelta de semifinales de la Champions, y, de paso, repasar las últimas noticias vinculadas con la actualidad del Real Madrid.

Entre ellas, sobre sus supuestas palabras con Jürgen Klopp en las que, según Bild, le hubiera confirmado que la temporada próxima dirigirá al Chelsea. "No hablé con Klopp de mi futuro. Esa es la verdad. Si es sorpresa para alguien es para mí", ha confesado Mourinho, quien ha añadido que "es una pena que la gente lea el periódico y luego no escuche las palabras de Klopp diciendo que yo no me voy al Chelsea".

Respecto a la goleada encajada la semana pasada en Dortmund, el portugués ha manifestado que "somos tan puros, tan inocentes, que Lewandowski nos marcó cuatro goles y no le hicimos ni una sola falta. Quiero futbolistas con agresividad mental y tenemos que ser mucho más equipo en ese sentido".

Y ha señalado que "cuando después del partido ante el Borussia Dortmund queríais (por la prensa) que os dijera lo que comenté a los jugadores, no lo pude hacer. Hablé con ellos unos días después y se lo dije todo. Ahora no tiene nada de significativo decirles nada".

Cree en la remontada

Preguntado por si cree que la remontada es posible, Mourinho ha comentado que "vamos a jugar e intentar estar por delante en el marcador. Hay que ir minuto a minuto y gol a gol y hasta el último suspiro del partido. Si jugamos como en Dortmund, olvídalo. Puede que perdamos incluso el partido. Si jugamos como sabemos y tenemos el espíritu de equipo, es posible. Fútbol es fútbol".

Y ha añadido que en caso de no conseguirse, será fracaso suyo. "En todos los clubes del mundo el éxito es el éxito de todos y el fracaso es el fracaso del entrenador. Es así en casi todos los lados. Hay algunos equipos especiales que sí reconocen la figura del entrenador. Yo estoy tranquilo. La historia de récord de puntos es del Real Madrid, y si no llegamos a la final de Wembley será fracaso mío".

Cristiano estará en condiciones

No ha querido el portugués, a diferencia de lo que hiciera en Alemania, adelantar el once que comenzará el encuentro, porque "en Dortmund la situación era obvia, sabíamos quién iba a jugar. Era un equipo sin dudas. Mañana la situación es diferente. Podemos jugar con gente que normalmente no juega, con un sistema que normalmente no utilizamos" aunque, eso sí, ha garantizado la presencia de Ronaldo. "Cristiano está bien para mañana. Arbeloa sigue lesionado como Marcelo".

Y ha terminado asegurando que "el mejor modo de motivar a la afición es haber conseguido un mejor resultado en Dortmund. La afición se motiva ganando los partidos, jugando bien... Hay otra gente que trabaja en otras áreas que piensa que se motiva a la gente con vídeos".

Temas

0
comentarios