Menú

Champions League

El Real Madrid jugará frente a la Juve, el Galatasaray y el Copenhague

Los cuatro equipos españoles en liza, Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad, tienen suerte con sus rivales de primera ronda.

Los cuatro equipos españoles en liza, Madrid, Barça, Atlético y Real Sociedad, tienen suerte con sus rivales de primera ronda.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido benévolo con los equipos españoles. El Real Madrid, en el grupo B, jugará frente al Juventus italiano, el Galatasaray turco y el Copenhague danés, según deparó el sorteo celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. El equipo del exjugador del Atlético de Bilbao, Fernando Llorente, es el conjunto más fuerte contra el que se medirán los blancos.

El Barcelona jugará frente al Milán italiano, al Ajax de Amsterdam holandés y al Celtic escocés en el grupo H,

El Atlético de Madrid eludió a los cabezas de serie más potentes, como el Chelsea de Mourinho o el Bayern Múnich dirigido por Guardiola. Los de Simeone jugarán frente al Oporto portugués, al Zenit de San Petersburgo ruso y al Austria Viena en el grupo G.

La Real Sociedad es el conjunto español que más complicaciones puede encontrarse a priori. Han caído en el mismo grupo que el Manchester United inglés, considerado uno de los cocos, el Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Bayer Leverkusen alemán.

Resto de cruces

En el resto de cuartetos, el Chelsea de los españoles Fernando Torres, Juan Mata o César Azpilicueta quedó encuadrado en el grupo, en teoría, más accesible, el E. Sus obstáculos hacia octavos de final serán el Schalke 04, el Basilea y el Steaua Bucarest.

El actual campeón, el Bayern Múnich, estará en el D junto a CSKA Moscú, Manchester City y Viktoria Plzen, mientras que la igualdad parece garantizada en el F, compuesto por Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles, y en el C, formado por Benfica, París Saint Germain, Olympiacos y Anderlecht.

La fase de grupos, que decidirá el pase a octavos de final, se disputará del 17 y 18 de septiembre, fecha de la primera jornada, hasta el 10 y 11 de diciembre.

Temas

0
comentarios