Menú

Champions League

Martino: "Tenemos que ser más sólidos, correr menos"

El entrenador del Barcelona confía en corregir los errores para disipar las dudas surgidas los últimos choques.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, confía en mejorar el juego de su equipo, en el debut en Liga de Campeones ante el Ajax, y espera que el equipo sea "más sólido" para así poder "correr menos".

"Nuestra obligación es la autocrítica permanente. Tuvimos errores y hay que resolverlos. Fueron errores diferentes los vividos ante el Atlético que contra Valencia o Sevilla. Queremos ser cada día mejores, punteros, pero sólidos y consistentes en un mismo partido. No creo que sea poca cosa haber ganado al equipo más en forma de Europa (Atlético) y tener 12 de 12 en Liga. Hay que estar acostumbrado a la autocrítica con un equipo que ha rozado la excelencia", afirmó Martino en rueda de prensa.

El técnico argentino cree que tienen que "cambiar cosas" en el juego a balón parado porque tuvieron "problemas marcando en zona y al hombre". No obstante, en su opinión "no es un problema de defensa, sino de fuerza física" y, puesto que es algo que no pueden cambiar, "hay que defender de la mejor manera posible".

"Estamos en una fase de crecimiento y, al mismo tiempo, en una situación de privilegio, ya que hemos ganado. Hablamos de lo que nos pasó en los últimos partidos, de tener una ventaja e invitar al rival al partido. Se trata de que el equipo elija siempre el mejor camino. Estamos en una situación de tener que trabajar sobre el triunfo", agregó.

Martino está convencido de que pueden "repetir los mejores momentos de los últimos años" y, además, siente que "el Barça debe ganar las competencias que dispute" y ha recordado que cuando aceptó el cargo como técnico dijo que "sería un fracaso no ganar un título".

"Está claro que, para todo entrenador, tener la posibilidad de participar en una competición como la Champions es un hecho relevante en su carrera. Me genera una gran ilusión, tengo grandes expectativas y, como siempre que le toca a uno jugar con un grupo de jugadores de tanta trascendencia, la intranquilidad de estar a la altura de las circunstancias", ha reconocido.

Temas

0
comentarios