Menú

Champions League

Messi está a nueve goles de quitarle el récord a Raúl

Con el triplete que le hizo al Ajax en el Camp Nou, el argentino ya suma 62 goles en la Champions.

Con el triplete que le hizo al Ajax en el Camp Nou, el argentino ya suma 62 goles en la Champions.
Messi celebra su tercer gol ante el Ajax. | EFE

La primera jornada de la Liga de Campeones ha dejado entrever un nuevo duelo goleador entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que ya en la primera jornada sumaron un triplete cada uno. El portugués abrió el martes la fase de grupos con tres dianas en Estambul ante el Galatasaray y el argentino le respondió el miércoles en el Nou Camp ante el Ajax con otros tres goles.

Pero Messi tiene a tiro un objetivo con morbo. El azulgrana acecha el récord conseguido por uno de los madridistas más míticos, Raúl González Blanco, máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Messi lleva 62 goles en esta competición continental y está a nueve de suceder al eterno capitán blanco.

A nadie se le escapa que esta marca está al alcance de su mano, puesto que el jugador del Barcelona tiene 26 años y mucho tiempo por delante. La pregunta es, ¿lo hará esta temporada? Cristiano no se lo pondrá fácil. Fue el máximo anotador de la Champions el pasado año, con 12 tantos, y este año quiere más.

El dúo Cristiano - Messi aventaja en un tanto a un cuarteto que integran el inglés Wayne Rooney (Manchester United), los brasileños Thiago Motta (PSG) y Alex Teixeira (Shakhtar Donetsk) y el francés Karim Benzema (Real Madrid).

Temas

0
comentarios