Menú

Champions League

Torres se lesiona y Özil marca su primer gol con el Arsenal

El delantero se retiró del encuentro del Chelsea ante el Steaua con problemas en la rodilla, mientras que el alemán lideró la victoria del Arsenal.

Fernando Torres terminó lesionado en el encuentro entre el Chelsea y el Steaua de Bucarest en la segunda jornada de la Liga de Campeones y podría sufrir una lesión de rodilla. El delantero se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto once del partido, en el que el conjunto inglés venció por 0-4.

El internacional español del Chelsea se perderá los dos próximos partidos oficiales con la selección española. "En dos semanas se perderá el próximo encuentro de la Premier League y del combinado nacional", explicó José Mourinho. El técnico del Chelsea comentó que el delantero español sintió molestias en la pierna izquierda, motivo por el que tuvo que ser sustituido. "Dependiendo de las pruebas médicas se sabrá si la lesión es grave", aseguró el extécnico del Real Madrid, quien, con rostro serio y preocupado, señaló que Torres se someterá mañana a una revisión médica para conocer la gravedad de la lesión.

Si se confirma el pronóstico de Mourinho, Torres no podrá jugar los dos partidos que le quedan a España en la fase de clasificación para el Mundial de 2014, el día 11 contra Bielorrusia y el 15 contra Georgia. "Es una pena, jugó muy bien contra el Tottenham y se mereció jugar como titular" contra el Steaua, aseguró el técnico portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro, que ganaron los ingleses por cuatro goles a cero.

El Chelsea renació con autoridad y goleó en Bucarest al Steaua (0-4). Jose Mourinho contó con Juan Mata y Torres en su once inicial. Pero el delantero solo aguantó diez minutos en el campo. Se marchó lesionado en la rodilla izquierda y dejó su sitio al camerunés Samuel Eto'o, que facilitó al brasileño Ramires el primero de sus dos goles. Frank Lampard y el tanto en propia puerta de Danijel Georgievski completaron el resurgir londinense. Sin embargo, el Grupo E sigue liderado en solitario por el Schalke, que gracias a un gran gol de Julian Draxler al inicio de la segunda parte, ganó en Basilea para sumar su segundo triunfo en otros tantos partidos.

Por su parte, el Arsenal, liderado por el alemán Mesut Ozil, hizo una demostración de poderío ante el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo rehacerse tras la salida en tromba del combinado londinense. El excentrocampista del Real Madrid se estrenó en Europa con su nuevo equipo. Marcó a pase de Aaron Ramsey y, siete minutos después, dio el segundo gol al francés Olivier Giroud. En un cuarto de hora, el conjunto de Arsene Wenger había resuelto el choque e implantado su dominio en el Grupo F.

El Borussia Dortmund reaccionó con contundencia. De la mano del polaco Robert Lewandowski ganó con autoridad al Marsella (3-0). El ariete abrió la cuenta en el minuto 19 y la cerró a diez minutos del final, de penalti. Entre ambos, Marco Reus había sentenciado al inicio de la segunda mitad.

Temas

0
comentarios