Menú

Champions League

Simeone admite que Diego Costa tiene "dificultades" para jugar contra el Austria de Viena

El hispano-brasileño ya ha cumplido su sanción de cuatro partidos, pero es seria duda en el Ernst Happel por problemas en el tobillo derecho.

El hispano-brasileño ya ha cumplido su sanción de cuatro partidos, pero es seria duda en el Ernst Happel por problemas en el tobillo derecho.
Diego Simeone, en rueda de prensa en Viena. | EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que el delantero hispano-brasileño Diego Costa está "con dificultades para jugar" este martes contra el Austria de Viena, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, debido a un golpe en el tobillo derecho, aunque no descarta que pueda estar sobre el césped del Ernst Happel.

"En el grupo está, valoraremos de acá a mañana. Está con dificultades para jugar. De acá hasta mañana queda bastante tiempo en cuanto a horas. Veremos cómo responde", afirma el técnico argentino. En el entrenamiento tras la rueda de prensa en el Ernst Happel, Costa no se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Sobre el conjunto austriaco, Simeone destaca que se trata de un equipo "muy organizado", basado en un gran esfuerzo colectivo y con gran presencia física y altura.

Resalta que "débiles en el fútbol hay pocos", al hablar sobre el Austria de Viena, el rival teóricamente más débil del grupo G de la Liga de Campeones. "En el partido con el Oporto el Austria tuvo sus ocasiones. Jugó un muy buen primer tiempo y después en el segundo tiempo el partido se le escapó", declaraba el Cholo, para después destacar el empate ante el Zenit en San Petersburgo.

Al hablar de la derrota ante el Espanyol en la Liga, la primera de la temporada para el Atlético, destaca que en los primeros 30 minutos les costó "encontrar el juego" y "conectar ofensivamente". "Mañana vamos a encontrar un equipo muy recogido defensivamente, muy ordenado, sin espacios, parecido al partido contra el Zenit en el Calderón", subraya. "Ante la falta de espacios hace falte mucha movilidad y alternativas de juego", agrega.

El argentino asegura que ya sabe quiénes jugarán este martes en la Champions y señalaba: "Tengo algunas dudas en algunos muchachos. Sabemos que los que entren tienen que estar al cien".

Simeone elogia a Arda Turan, a quien define como "un jugador determinante, importantísimo en la conexión y creación" del equipo, destacando que la anterior jornada decidió darle un descanso después de que Turquía perdiera sus opciones para la repesca mundialista. "Lo vimos con la misma ilusión de siempre. Entró muy bien los minutos que le tocaron en el partido del Espanyol. Imagino que mañana seguirá la misma línea ascendente", indicaba.

Temas

0
comentarios