Menú

Champions League

La FIFA da un tirón de orejas a Pellegrini por sus críticas al árbitro

El chileno dijo que Eriksson "no fue imparcial" y que benefició al Barça al pitar penalti por una entrada que según él se produjo fuera del área.

Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, ha calificado de "sinsentido" las críticas del técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, al árbitro sueco Jonas Eriksson, que este martes dirigió el partido de Champions entre los ingleses y el Barcelona en el Etihad Stadium (0-2).

"Es un completo sinsentido que alguien diga que un colegiado no debería arbitrar un partido importante por el hecho de venir de un país más pequeño", ha dicho el directivo norirlandés a la agencia británica PA.

Tras la derrota del equipo inglés, Pellegrini dijo que "no fue una buena idea elegir a un sueco como árbitro para un partido tan importante". El técnico chileno sostuvo que Eriksson "no fue imparcial" y que benefició al Barcelona al señalar un penalti a favor de los azulgranas por una entrada que, según dijo, fue fuera del área.

Boyce ha salido en defensa de Eriksson, que está entre los seleccionados para arbitrar durante el próximo Mundial de Brasil. "Todos los árbitros del Mundial han sido elegidos por un grupo de personas que tienen mucha experiencia y que han juzgado sus actuaciones en competiciones de alto nivel", ha dicho el vicepresidente de la FIFA.

"Vi el encuentro (Manchester City-Barcelona) y mi opinión personal es que el árbitro hizo un buen partido. Es un colegiado con mucha experiencia que cuenta con muy buenos informes por sus actuaciones en competiciones europeas", destacó Boyce.

El directivo del máximo organismo del fútbol mundial considera que "si un árbitro ha demostrado sus capacidades para trabajar al máximo nivel no debería importar de qué país viene".

La prensa inglesa ha comparado estas declaraciones de Pellegrini contra Eriksson con aquellas que hizo en abril de 2011 el entonces técnico del Real Madrid, José Mourinho, en las que arremetía contra el árbitro alemán Wolfgang Stark tras el partido de ida de semifinales contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-2).

Mourinho fue castigado con cinco partidos sanción por aquellas palabras -que finalmente quedaron reducidos a tres tras apelar el club-. "¿Por qué? No entiendo por qué. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué (al Barcelona) no le pitan cuatro penaltis ante el Chelsea? ¿De dónde viene este poder?", dijo Mou en aquella ocasión.

Temas

0
comentarios