Menú

Champions League

El Olympiacos deja al Manchester United contra las cuerdas en la Champions

Los goles de dos viejos conocidos de la Liga española, Chori Domínguez y Campbell, ponen a los griegos un poco más cerca de cuartos de final.

Los goles de dos viejos conocidos de la Liga española, Chori Domínguez y Campbell, ponen a los griegos un poco más cerca de cuartos de final.
Chori Domínguez (c) celebra con Campbell (i) y Leandro su gol al Manchester United. | Cordon Press

El Olympiacos de Míchel ha ganado al Manchester United (2-0), en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y da un paso de gigante para clasificarse a la siguiente ronda gracias a los goles del Chori Domínguez y Joel Campbell, dos viejos conocidos de la afición española.

El conjunto griego, que no ha perdido en su feudo desde que Míchel se hizo con las riendas del equipo, mereció un triunfo que comenzó a fraguarse a la media hora de partido. Un lanzamiento desde fuera del área de Campbell fue desviado por el Chori, ex del Valencia y del Rayo, con un leve toque de tacón.

El sutil contacto con el cuero permitió al conjunto heleno golpear primero y provocar las dudas en el United. Van Persie, cuya conexión con Wayne Rooney no fue la esperada, apenas apareció en el primer acto. Igual que el inglés, que recientemente ha renovado con su club. Además, las pocas intentonas del equipo inglés fueron desbaratadas por Roberto, nuevamente uno de los destacados.

Sin embargo, los rojiblancos optaron por buscar el segundo gol en lugar de defender la exigua renta con la que hubieran viajado a Manchester. Y la apuesta de Míchel salió a la perfección. El ex del Betis Joel Campbell consiguió un certero disparo, desde fuera del área, que no pudo atajar De Gea.

El gol, a falta de media hora larga para el pitido final, descolocó a los red devils, que disfrutaron de sus mejores momentos en este tramo final del segundo acto. Hernán Pérez perdonó en el minuto 67 y Van Persie, en la más clara para los visitantes, hizo lo propio con lo que hubiera sido el 2-1 cuando sólo quedaban nueve minutos para el final. El holandés, tras una buena jugada personal, disparó alto cuando ya se introducía en el corazón del área.

De esta forma, el Olympiacos pudo guardar la suculenta ventaja de dos goles y viajará a Old Trafford dentro de tres semanas con la garantía de tener que encajar tres tantos para quedarse fuera de la máxima competición continental.


Ficha técnica

Olympiacos, 2: Roberto; Leandro Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga; Campbell (Fuster, m.67), Chori Domínguez (Machado, m.76), Hernán Pérez (Valdez, m.86); y Olaitan
Manchester United, 0: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley; Valencia (Wellbeck, min.60), Rooney, Young; y Van Persie  

Goles: 1-0, m.38: Chori Domínguez; 2-0, m.55: Joel Campbell
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Evra (m.3) y Ferdinand (m.90), del Manchester United
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Georgios Karaiskakis de Atenas ante cerca de 30.000 espectadores

Temas

0
comentarios