Menú

Champions League

Cristiano, contra la maldición alemana

El portugués regresa después de perderse los tres últimos partidos de Liga, ante un Schalke 04 que no ha perdido los ocho últimos encuentros.

El portugués regresa después de perderse los tres últimos partidos de Liga, ante un Schalke 04 que no ha perdido los ocho últimos encuentros.

Viajar a Alemania se ha convertido en un punto negro en la historia del Real Madrid en la Liga de Campeones. Los recuerdos no se remontan muy lejos, la pasada temporada el conjunto blanco volvió a sumar un nuevo capítulo en su historial de disgustos germanos ante el Borussia Dortmund (4-1). Por eso, la visita al Schalke 04 en los octavos de final se ha convertido en un reto para romper la maldición de un solo triunfo en 25 salidas a Alemania. Y hacerlo con Cristiano Ronaldo ansioso por jugar, tras perderse los tres últimos partidos de Liga, es el mejor arma para lograrlo.

Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena con el claro papel de favorito para el Real Madrid. Carlo Ancelotti, que solo ha perdido dos de nueve choques en tierras germanas, dispone de su mejor equipo para disputar un encuentro en el que los blancos aspiran a salir con ventaja antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Con Gareth Bale ya recuperado y Cristiano hambriento, Benzema volverá a ocupar la posición de delantero en el tridente de ataque blanco. Todo apunta a que Jesé esperará en el banquillo de Ancelotti.

Huntelaar, principal amenaza

A examen estará el récord de minutos de Iker Casillas sin recibir un gol. Acumula 862 y en Liga de Campeones recupera su puesto en el equipo en la ya sabida rotación entre competiciones con Diego López. El técnico recupera al brasileño Marcelo en el costado izquierdo y Álvaro Arbeloa cuenta con todas las papeletas para ocupar el lateral derecho. Xabi Alonso volverá a llevar el mando y Luka Modric regresará tras descansar en Liga.

Enfrente, el Schalke se agarra a su potencial en ataque, liderado por el exmadridista Huntelaar y Farfán, a su racha de ocho partidos sin perder y al enorme talento de sus jóvenes. El técnico Jens Keller entrega el papel de favoritos a los visitantes y espera que el partido dé una motivación extra Goretzka, Meyer y Draxler. Precisamente, Draxler es duda en el equipo titular. Volvió tras lesión el pasado fin de semana y todavía no está en plena forma.

Evitar las habituales lagunas defensivas y controlar a Cristiano Ronaldo se antoja como el principal objetivo del Schalke, que sueña con despertar la maldición alemana del Real Madrid y llegar con opciones al partido de vuelta.

Alineaciones probables

FC Schalke 04: Fahrmann; Howedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustadter; Farfán, Meyer, Goretzka o Draxler; y Huntelaar
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)
Estadio: Veltins Arena. 20:45 horas (C+ Liga de Campeones)

Temas

0
comentarios