Menú

Champions League

Simeone: "Si no somos capaces de controlar el centro del campo, sufriremos"

El técnico argentino cree que "la intensidad" marcará el choque de vuelta ante el Milan en el Vicente Calderón.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó la importancia del medio campo en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con el AC Milan, porque la resolución del duelo estará en la "intensidad" que le ponga su equipo en esa zona, y resaltó la calidad de su rival.

"Todavía no sé qué partido se puede dar. Lo que está claro es que hay un resultado previo que es corto, que invita al rival a tener que buscar el gol y a nosotros, consecuentemente, contener y al mismo tiempo buscar controlar el partido. Creo que la resolución del partido estará en la intensidad que le pongamos en mitad de campo", explicó en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Si en mitad de campo podemos estar fuertes hará un partido más como el que necesitamos. Si en el medio no tenemos buena protección sería un partido mucho más abierto que le convendría al rival", añadió el técnico, que insistió: "Si no somos capaces de controlar el centro del campo, sufriremos. Es esencial".

"Balotelli es un jugador desequilibrante, pero está claro que el equipo lo potencia y la vía de llegadas a él son las más peligrosos, sobre todo por los costados. El Milan, con espacios, es un equipo muy complicado e intentaremos obviamente quitarle esos espacios para que no nos lastimen en ese juego. La preocupación nace de donde empieza la jugada antes de que le llegue a Balotelli", afirmó.

Regreso de Diego Costa

Pendiente de la recuperación de sus futbolistas del "esfuerzo enorme" del pasado sábado en Balaídos frente al Celta (0-2) para armar el once para el encuentro, Simeone confirmó que volverán a la alineación inicial tanto Diego Costa como Arda Turan y Diego Godín, que cumplieron partido de sanción en el último duelo del campeonato.

"Y posiblemente pueda haber algún jugador que pueda entrar. Veremos cómo se han recuperado y cómo llegan. Me pone muy contento el crecimiento que tuvo Diego, la entrada de Sosa y, sobre todo, los goles de Villa. Eso nos hace crecer como grupo y nos hace estar preparados para todas estas situaciones importantes que vienen".

Enfrente estará el Milan, "una institución muy fuerte en la historia del fútbol, que, más allá del presente en la Liga italiana, está acostumbrado a estar en esta competición y tiene jugadores con mucho talento". "Un equipo con talento y jerarquía, en un partido definitorio, es peligroso más allá del resultado de la ida", avisó.

"Yo espero al mejor Milan. Estoy seguro que mañana tendremos un partido duro y muy difícil, porque hay mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. Los grandes jugadores, cuando vienen partidos importantes, aparecen más allá del presente que puedan tener. El rival tiene grandísimos jugadores y nosotros esperamos el mejor Milan", prosiguió el técnico antes del entrenamiento.

Temas

0
comentarios