Menú

Champions League

El Real Madrid, favorito ante un Dortmund debilitado

De los cuatro duelos que se vivirán en semifinales, el PSG-Chelsea es el más igualado, mientras que el Bayern es favorito ante el United.

De los cuatro duelos que se vivirán en semifinales, el PSG-Chelsea es el más igualado, mientras que el Bayern es favorito ante el United.

Duelo de equipos españoles que asegurará la presencia de un conjunto de nuestro país en semifinales. Barcelona-Atlético de Madrid será el enfrentamiento estrella de los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones, además de ser un choque inédito. El primer partido será en el Camp Nou el martes 1 de abril a las 20:45 horas. La eliminatoria se resolverá en el Calderón el día 9 de abril a la misma hora.

Los de Simeone, tras perder el liderato de la Liga, darán el máximo en la competición continental. Al ser una de las novedades de este año, muchos conjuntos europeos no le tienen cogida la medida, pero la suerte ha querido emparejarle con el Barcelona, club que le conoce bastante bien.

Será un choque muy interesante, con dos conjuntos que luchan por conquistar la competición casera y con duelos personales de alto nivel, como el que protagonizarán Diego Costa y Messi. Aunque por experiencia los azulgranas parten como favoritos, el Atlético tiene mucho por decir al estar exentos de presión. Para los de Simeone, llegar a cuartos ya es un premio.

El Madrid, frente a un alemán

El Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund el miércoles 2 de abril en Santiago Bernabéu. La vuelta, será el martes 8 del mismo mes en Signal Iduna Park en Alemania, ambos a las 20:45 horas. Será el momento perfecto para que los blancos se acerquen a la Décima, aprovechando que los alemanes no están en su mejor momento. Además, hay hambre de revancha.

El Dortmund ha ido perdiendo fuerza y está más debilitado que al comienzo de la competición. Además, su gran estrella, el polaco Robert Lewandowski, causará baja para el partido de ida. El conjunto de Ancelotti está bastante confiado tras lograr el equilibrio en su juego y se plantea esta eliminatoria sin nervios.

PSG-Chelsea, duelo igualado

De los cuatro duelos que se vivirán en semifinales, el PSG – Chelsea es el más igualado. El conjunto francés que dirige Laurent Blanc ha conseguido conformar una plantilla muy fuerte y equilibrada, con Zlatan Ibrahimović en un formidable estado de forma. Es el equipo revelación de esta edición. El Chelsea, por su parte, está siendo bastante irregular a pesar de tener a Jose Mourinho en el banquillo. Durante esta temporada, ha tenido partidos muy buenos, pero también muy malos.

El Manchester United tiene enfrente un hueso duro que roer. El conjunto de David Moyes remontó ante el Olympiacos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie. Es el equipo que con más apuros ha pasado a esta fase. Aunque el técnico escocés tiene confianza, el Bayern de Múnich está intratable. Su solidez y su capacidad goleadora son dos de los motivos que le hacen ser el favorito de este cruce. El conjunto de Pep Guardiola es el principal candidato al título, según todas las casas de apuestas.

Temas

0
comentarios